FERRO CARRIL OESTE

14.06.18 18:46

Problemas para Orfila

Gustavo Canto no arregló su continuidad y dejará el equipo, mientras que Jonathan Herrera y Brian Álvarez tampoco seguirían. Bajas sensibles para Ferro.

Tras la finalización de la temporada, Alejandro Orfila fue ratificado en su cargo y se puso a trabajar pensando en el próximo campeonato de la B Nacional. En ese sentido le comunicó a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, pero la planificación inicial empieza a tener problemas: tres jugadores que son valiosos para el técnico no continuarían.

Se sabía que el defensor Gustavo Canto y el mediocampista Brian Álvarez estaban en duda y negociando su continuidad. El primero no arregló la prolongación de su contrato y se despidió del club en sus redes sociales, mientras que el segundo regresaría a Racing después del 30 de junio.

Pero lo que no estaba en los planes era perder a Jonathan Herrera, el máximo goleador del equipo y del último campeonato. El ex Riestra se adaptó rápido al club de Caballito y conformó una buena sociedad con Bruno Barranco, sin embargo sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de otros clubes y podría emigrar.

Herrera había llegado en el verano y pareció ser la solución de todos los problemas de Ferro, pero todo indica que el 9 dejará el club en los próximos días. Faltó a los últimos entrenamientos y su futuro está en el fútbol chileno.

Problemas para Orfila, que deberá rearmar el plantel si quiere conformar un equipo competitivo para la próxima temporada. Hasta el momento, el Verde sólo sumó al volante Rodrigo Melo y al delantero Gastón Ada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

LOS ANDES

Pólvora mojada

La poca eficacia para crear y concretar las ocasiones de gol fue el motivo principal para que Los Andes cierre un primer semestre comprometido con el descenso.

notasanteriores

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

El retiro de Velázquez

Maxi Velázquez (foto) anunció su retiro del fútbol profesional y se transformó en la primera baja de Oeste. En Ferro ya buscan un defensor central para reemplazarlo.

“Nos vamos con bronca”

Alejandro Orfila, que seguirá al mando del equipo en 2019, manifestó su lamento por la derrota con Defensores de Belgrano y aseguró que fue “un resultado que no esperábamos”.

Triste final

El Verde cerró el año con una derrota 2-0 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Con este resultado, Ferro no pudo conseguir la clasificación a la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana