FERRO CARRIL OESTE

14.06.18 18:46

Problemas para Orfila

Gustavo Canto no arregló su continuidad y dejará el equipo, mientras que Jonathan Herrera y Brian Álvarez tampoco seguirían. Bajas sensibles para Ferro.

Tras la finalización de la temporada, Alejandro Orfila fue ratificado en su cargo y se puso a trabajar pensando en el próximo campeonato de la B Nacional. En ese sentido le comunicó a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, pero la planificación inicial empieza a tener problemas: tres jugadores que son valiosos para el técnico no continuarían.

Se sabía que el defensor Gustavo Canto y el mediocampista Brian Álvarez estaban en duda y negociando su continuidad. El primero no arregló la prolongación de su contrato y se despidió del club en sus redes sociales, mientras que el segundo regresaría a Racing después del 30 de junio.

Pero lo que no estaba en los planes era perder a Jonathan Herrera, el máximo goleador del equipo y del último campeonato. El ex Riestra se adaptó rápido al club de Caballito y conformó una buena sociedad con Bruno Barranco, sin embargo sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de otros clubes y podría emigrar.

Herrera había llegado en el verano y pareció ser la solución de todos los problemas de Ferro, pero todo indica que el 9 dejará el club en los próximos días. Faltó a los últimos entrenamientos y su futuro está en el fútbol chileno.

Problemas para Orfila, que deberá rearmar el plantel si quiere conformar un equipo competitivo para la próxima temporada. Hasta el momento, el Verde sólo sumó al volante Rodrigo Melo y al delantero Gastón Ada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Adentro

El Calamar venció en condición de visitante a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale por 2-1 con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego, y se metió en zona de Reducido.

OLIMPO

El triunfo que necesitaba

El Aurinegro dio vuelta un partido increíble frente a Mitre en Santiago del Estero, se impuso por 4-3 y aprovechó la derrota de Gimnasia y Santamarina. Sueña con quedarse.

QUILMES

Ganar para salir del descenso

El Cervecero recibirá a Brown de Adrogué con la misión de volver a ganar en casa para sumar tres puntos claves en el promedio y salir de la zona de descenso.

NUEVA CHICAGO

Los cambios de Perazzo

La mano del DT fue clave para que en el complemento Chicago cambie la cara. Las variantes y los aciertos del entrenador en el clásico.

BROWN (ADROGUE)

Acercarse a la punta

En condición de visitante, el Tricolor se medirá este lunes ante Quilmes con la ilusión de prenderse en la lucha por el campeonato. Pablo Vico confirmó el equipo.

DEPORTIVO MORON

No le sirvió a ninguno

En un clásico caliente, Morón empató 1-1 con Chicago en condición de local. El Gallo se mantiene cerca de la zona de descenso y el Torito no pudo subirse a la cima.

notasanteriores

A paso firme

El Verde consiguió un triunfazo en Mendoza: le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y se metió en zona de reducido. El gol de la victoria lo marcó Enzo Díaz.

Va por otro

Oeste, que viene de tres victorias seguidas, buscará otro éxito este domingo cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza. Mariatti (foto) volverá a la titularidad.

“Estamos en un buen momento”

Renzo Tesuri, figura en el 5-1 ante Morón, dialogó con Solo Ascenso y aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos”.

Que el Cordon no se corte

El DT interino de Oeste, Jorge Cordon (foto), fue ovacionado tras la gran victoria de su equipo por 5-1 ante Deportivo Morón. ¿Se quedará al mando del plantel?

másleídas

Lo mas leído de la semana