FERRO CARRIL OESTE

14.06.18 18:46

Problemas para Orfila

Gustavo Canto no arregló su continuidad y dejará el equipo, mientras que Jonathan Herrera y Brian Álvarez tampoco seguirían. Bajas sensibles para Ferro.

Tras la finalización de la temporada, Alejandro Orfila fue ratificado en su cargo y se puso a trabajar pensando en el próximo campeonato de la B Nacional. En ese sentido le comunicó a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, pero la planificación inicial empieza a tener problemas: tres jugadores que son valiosos para el técnico no continuarían.

Se sabía que el defensor Gustavo Canto y el mediocampista Brian Álvarez estaban en duda y negociando su continuidad. El primero no arregló la prolongación de su contrato y se despidió del club en sus redes sociales, mientras que el segundo regresaría a Racing después del 30 de junio.

Pero lo que no estaba en los planes era perder a Jonathan Herrera, el máximo goleador del equipo y del último campeonato. El ex Riestra se adaptó rápido al club de Caballito y conformó una buena sociedad con Bruno Barranco, sin embargo sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de otros clubes y podría emigrar.

Herrera había llegado en el verano y pareció ser la solución de todos los problemas de Ferro, pero todo indica que el 9 dejará el club en los próximos días. Faltó a los últimos entrenamientos y su futuro está en el fútbol chileno.

Problemas para Orfila, que deberá rearmar el plantel si quiere conformar un equipo competitivo para la próxima temporada. Hasta el momento, el Verde sólo sumó al volante Rodrigo Melo y al delantero Gastón Ada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

BROWN (ADROGUE)

La cancha de los milagros

Brown de Adrogué se siente cómodo en el Nuevo Francisco Urbano. El Tricolor logró ahí el ascenso a la B Nacional y este sábado eliminó a San Martín de San Juan por la Copa.

BROWN (ADROGUE)

Modo diablo

El elenco de Adrogué eliminó por penales a San Martín de San Juan por la Copa Argentina tras haber igualado por penales. Ahora se medirá ante Independiente de Avellaneda.

TEMPERLEY

No se quedó del todo conforme

Gastón Esmerado (foto) se cruzó con su exclub, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y le ganó con el Cele por 2-1. En el segundo turno, su equipo "B" no pudo con Cañuelas.

ARSENAL

Amistoso de Primera

El Viaducto enfrentó como visitante a Racing en dos amistosos. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Quintana, mientras que los suplentes igualaron 1-1 con gol de Gómez.

CHACARITA

Santo destino

Nahuel Menéndez (foto) parece tener las horas contadas en el Funebrero. El Mellizo está cada vez más cerca de continuar su carrera en San Martín de Tucumán.

notasanteriores

Doble victoria

Ferro visitó a Argentinos Juniors y le ganó tanto con los titulares como con los suplentes. En el partido principal triunfó 1-0 gracias al gol de Enzo Díaz.

“Lo noto bien al equipo”

Renzo Tesuri (foto), uno de los refuerzos del Verde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Ferro es un club grande y está para pelear el ascenso”.

Suma minutos

El equipo de Alejandro Orfila enfrentó a Atlanta en Benavídez. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Walter Busse. El sábado habrá otro amistoso ante Argentinos Juniors.

Jornada negativa

El Verdolaga jugó dos amistosos con Comunicaciones y perdió ambos. El equipo titular cayó 1-0 y el suplente 2-1. Por otro lado, asoma un nuevo refuerzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana