FERRO CARRIL OESTE

14.06.18 18:46

Problemas para Orfila

Gustavo Canto no arregló su continuidad y dejará el equipo, mientras que Jonathan Herrera y Brian Álvarez tampoco seguirían. Bajas sensibles para Ferro.

Tras la finalización de la temporada, Alejandro Orfila fue ratificado en su cargo y se puso a trabajar pensando en el próximo campeonato de la B Nacional. En ese sentido le comunicó a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, pero la planificación inicial empieza a tener problemas: tres jugadores que son valiosos para el técnico no continuarían.

Se sabía que el defensor Gustavo Canto y el mediocampista Brian Álvarez estaban en duda y negociando su continuidad. El primero no arregló la prolongación de su contrato y se despidió del club en sus redes sociales, mientras que el segundo regresaría a Racing después del 30 de junio.

Pero lo que no estaba en los planes era perder a Jonathan Herrera, el máximo goleador del equipo y del último campeonato. El ex Riestra se adaptó rápido al club de Caballito y conformó una buena sociedad con Bruno Barranco, sin embargo sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de otros clubes y podría emigrar.

Herrera había llegado en el verano y pareció ser la solución de todos los problemas de Ferro, pero todo indica que el 9 dejará el club en los próximos días. Faltó a los últimos entrenamientos y su futuro está en el fútbol chileno.

Problemas para Orfila, que deberá rearmar el plantel si quiere conformar un equipo competitivo para la próxima temporada. Hasta el momento, el Verde sólo sumó al volante Rodrigo Melo y al delantero Gastón Ada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

En busca del capitán

Complicada la vuelta de Ricardo Rezza, la CD Celeste sigue en busca del reemplazante de Esmerado. En las últimas horas sonaron Aldirico (foto), Forestello y Coyette.

PLATENSE

“Me caracterizo por encarar”

Ramiro Cáseres es el flamante refuerzo del Calamar y estará vinculado al club hasta junio de 2019 a préstamo. “Soy extremo, toda mi vida jugué de wing”, comentó delantero.

DEPORTIVO MORON

Sin emociones

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Morón empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza. El Gallo jugó casi una hora con un hombre más, pero no lo supo aprovechar.

ATLÉTICO RAFAELA

Se cortó la racha

La Crema cayó en Caballito 2-1 ante Ferro y se quedó sin invicto. Gastón Suso había abierto el marcador, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Torres y Díaz.

GIMNASIA (MENDOZA)

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

VILLA DALMINE

Felipe no se va

Pese al interés de Patronato, De la Riva desistió la oferta y continuará como entrenador del Viola. “Entendimos que no era el momento”, escribió en las redes sociales.

notasanteriores

Acá mando yo

Ferro se hace fuerte en casa y volvió a dejar los tres puntos en Caballito. Esta vez se lo dio vuelta a Atlético de Rafaela y ganó 2-1 con goles de Lautaro Torres y Enzo Díaz.

Mete mano

Tras la derrota en Bahía Blanca, Alejandro Orfila (foto) realizará tres variantes para cuando Ferro reciba a Atlético de Rafaela este lunes desde las 19.

Reclamo por Acuña

El club de Caballito hizo un reclamo conjuntamente con Racing por una deuda que tiene el Sporting de Lisboa por el pase de Marcos Acuña (foto).

Suma minutos

Los que no jugaron contra Olimpo disputaron un amistoso este martes ante San Telmo. Fue triunfo del Verdolaga por 1-0 gracias al gol de Bruno Barranco.

másleídas

Lo mas leído de la semana