Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

¡Por fin!

Ferro venció 2-1 a Chicago en Caballito y consiguió su primera victoria de la temporada en la sexta fecha. Bordacahar de penal y Asprea, los goles del triunfo verdolaga.

Publicada: 21/09/2019 00:37:04

Lecturas: 2125

Ferro se sacó una mochila pesadísima de encima. El conjunto de Caballito llevaba cinco partidos sin poder ganar y se sacó la mufa este viernes al derrotar 2-1 a Nueva Chicago en condición de local. El equipo de Jorge Cordon mejoró en el juego, pero sobre todo mostró mucho sacrificio para quedarse con la primera victoria de la temporada.

En un duelo entre los únicos dos equipos de la Zona A que todavía no habían ganado ningún partido en el torneo, el Verdolaga fue superior a su rival, generó varias chanes de gol y tuvo la concentración necesaria para no cometer viejos errores. Sin dudas fue la mejor actuación del equipo en lo que va del certamen.

De arranque Ferro se mostró con la iniciativa, pero una desatención defensiva a los 13 minutos del primer tiempo encontró solo a Facundo Mater, que definió cruzado ante la salida desesperada de Andrés Bailo. Los fantasmas volvían a aparecer en Caballito, sin embargo Oeste logró revertir la historia.

El equipo de Cordon tenía la pelota, pero le faltaba profundidad para lastimar al Torito, hasta que a los 27’ una infracción sobre Lucas Pugh dentro del área le dio la oportunidad al conjunto local de llegar al empate por medio de un penal. Cristian Bordacahar, la figura del Verde, no decepcionó y selló el 1-1.

Allí el encuentro se abrió más y los dos tuvieron sus oportunidades, Chicago con un remate al palo y Ferro con una de Pugh y otra clarísima del Chapu Bordacahar, quien disparó apenas desviado en un cara a cara con el arquero Agustín Silva.

Tras el descanso, Ferro salió con mucha garra a disputar el segundo tiempo y llegó al gol de la victoria a los 12’. Después de una buena acción individual de Bordacahar, que desbordó al Cata Díaz y tiró el centro atrás, Asprea recibió dentro del área y sacó un remate fulminante contra un palo que hizo delirar a todos los hinchas de Oeste.

Con el 2-1 a su favor, el Verdolaga defendió el resultado con uñas y dientes. Tuvo chances para liquidarlo, pero no pudo concretarlas. Chicago, por su parte, no hizo demasiados méritos para empatar, pero tuvo una oportunidad clarísima sobre el final que Oeste salvó en la línea. Así, con sufrimiento, el cuadro de Caballito alcanzó la ansiada primera victoria del campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas