Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

¡Orgullo verdolaga!

El inoxidable Luis Scola es una de las figuras argentinas en el Mundial de básquet. Dio sus primeros pasos en el club de Caballito y hoy deslumbra al mundo.

Publicada: 13/09/2019 17:30:45

Lecturas: 2782

¡Argentina está en la final del Mundial de básquet! La Albiceleste venció 80-66 a Francia y sigue haciendo historia. El domingo, desde las 9 de la mañana, enfrentará a España en el Wukesong Arena de Beijing en un mano a mano por el título.

El líder del equipo, una vez más, fue el eterno Luis Scola. El ala-pivot de 39 años, que es el único sobreviviente de la Generación Dorada, cumplió un partido brillante ante los franceses: anotó 28 puntos y consiguió 13 rebotes para llevar a la Argentina a la final de la Copa del Mundo después de 17 años.

Luifa comenzó a jugar al básquet desde muy pequeño en el Club Ciudad de Buenos Aires, con apenas 6 años de edad. A los 15 llegó a Ferro Carril Oeste, donde se formó y jugó sus primeras tres temporadas como profesional.

Scola vistió la camiseta verdolaga de 1995 a 1998 y dejó un grato recuerdo en Caballito. Tras su paso por Oeste, el basquetbolista no paró de crecer en su carrera. Lo que vino después ya es conocido: el Baskonia, la NBA, su paso por China y la selección argentina, con la que consiguió el subcampeonato del Mundial 2002 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en 2004 entre otros logros.

De aquel Luisito de 15 años que daba sus primeros pasos en Ferro a este Luis de 39 pasaron más de dos décadas, pero el gran capitán argentino sigue haciendo de las suyas y el domingo irá por la coronación en el Mundial de China.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas