Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Objetivo cumplido

Ferro jugó su mejor partido del campeonato y bajó a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los punteros. Le ganó 1-0 con gol de Renzo Tesuri en Caballito.

Publicada: 21/10/2019 23:59:46

Lecturas: 8688

El Verdolaga demostró que está para más en esta Primera Nacional: le ganó a Estudiantes de Buenos Aires, que arrancó la fecha siendo líder, y ratificó su levantada. Fue un partido intenso de principio a fin que se definió con el gol de Renzo Tesuri a los 32’ del primer tiempo.

El Pincha es uno de los mejores equipos del torneo y llegaba a Caballito después de haber ganado siete de los ocho encuentros que había disputado, sin embargo Ferro, que está en franca levantada, jugó su mejor partido del campeonato y se impuso merecidamente.

El dueño de casa dominó la primera mitad y tuvo las situaciones más claras. A los 20’ Rubén Tarasco lo tuvo mano a mano con el arquero y luego Tesuri no pudo definir, y minutos más tarde probó Bordacahar con un derechazo. Hasta que a los 32’, Hernán Grana se proyectó al ataque y tiró un centro perfecto para Tesuri, que apareció por el segundo palo y convirtió el único tanto de la noche.

Estudiantes demostró por qué es uno de los mejores equipos del certamen y llegó con más claridad al arco de Andrés Bailo en el segundo tiempo, pero el Verde lo aguantó bien y supo mantener el cero. Hubo un gran sacrificio por parte de todos los jugadores de Oeste para mantener la ventaja parcial ante un rival que exige el máximo de concentración.

Tanto uno como el otro buscaron el gol en todo momento y eso hizo que se diera un partido entretenido de ida y vuelta. Los de Caseros se volcaron al ataque en busca de la igualdad y dejaron muchos espacios atrás que los de Caballito no supieron aprovechar. A los 27’ Tomás Asprea sacó un bombazo que pegó en el ángulo en la más clara del local, en tanto que el Pincha tuvo el empate sobre el final, pero la defensa verdolaga despejó sobre la línea.

Con garra y sufrimiento, Oeste se quedó con tres puntos importantísimos que fortalecen la confianza del plantel de cara a lo que viene. El equipo de Cordon dejó atrás el mal arranque de campeonato y demostró que, jugando así, puede ganarle a cualquiera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas