Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

No va más

Marcelo Broggi (foto) dejó de ser el entrenador del Verde tras la derrota con Brown de Madryn. Jorge Cordon se hará cargo del equipo en las últimas dos fechas.

Publicada: 13/07/2017 12:09:31

Lecturas: 2533

Hasta acá llegó. Marcelo Broggi dejó de ser el técnico de Ferro. El entrenador llegó a un acuerdo con el club y antes de la práctica que comenzará a las 15 se despedirá del plantel.

La derrota ante Brown de Madryn fue el punto final a su segundo ciclo en Oeste. El DT no cumplió las expectativas y tuvo un mal final de campeonato con sólo dos victorias en los últimos 12 partidos.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas y precisamente la segunda etapa de Broggi no fue lo que se esperaba de él. El técnico llegó con pergaminos suficientes después de haber hecho una gran campaña en 2015 metiendo al Verde en el reducido, pero en este 2017 no pudo lograr el objetivo y finalmente quedó apartado del club a pesar de sus ganas por continuar.

Desde su llegada en enero, el oriundo de Gualeguaychú estuvo al frente del equipo en 23 partidos y consiguió siete victorias, diez empates y seis derrotas. Estuvo en la pelea por el segundo ascenso gran parte del torneo, pero falló en los duelos claves y terminó quedando lejos. Además quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina.

Su salida se termina dando ante el mismo rival que dejó afuera a Gustavo Coleoni como entrenador del conjunto de Caballito. En aquella oportunidad, Oeste había perdido 4-1 en Madryn (14/12/16) y el Sapito debió dar un paso al costado.

Tras la despedida de Broggi, el coordinador de divisiones inferiores, Jorge Cordon, se hará cargo del equipo en los dos últimos encuentros de la temporada ante All Boys y Almagro.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas