FERRO CARRIL OESTE

20.06.18 17:07

Exclusiva

“No lo dudé”

El arquero Augusto Vantomme (foto) habló sobre su llegada al Verdolaga para jugar en la B Nacional. "Sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender", afirmó.

Una de las flamantes incorporaciones de Ferro Carril Oeste para la próxima temporada, Augusto Vantomme, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo se concretó su arribo a Caballito. "Se dio porque hubo gente que me acercó y Orfila me conocía. Jugamos juntos (NdR: en San Miguel, en el 2015) y después nos enfrentamos, yo en San Miguel y él en Comunicaciones como técnico. Soy un poco del estilo que a él le gusta de arquero: que sepa jugar con los pies, para salir jugando", explicó el arquero, y agregó: "Me contactaron y la verdad es que no lo dudé, porque es una categoría mayor y un club muy grande, muy importante. Por suerte se dio".

El guardameta, que está a punto de cumplir 28 años, llega de esta manera a la máxima categoría del ascenso argentino, tras haber pasado por la Primera D con Victoriano Arenas y por Primera C y Primera B junto a San Miguel. A los largo de su carrera, Vantomme fue progresando y es consciente de ello: "Se lo atribuyo a la madurez y partidos jugados", comentó.

Por supuesto que se ilusiona con su llegada al Verdolaga y con seguir evolucionando, es algo que reconoce: "La verdad es que sí , sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender, así qué hay que estar a la altura".

Por último, el Ruso le dedicó unas palabras a la gente de San Miguel. El arquero fue determinante tanto en la obtención del ascenso de la C a la B Metro, como en la permanencia en la tercera categoría y se fue como uno de los jugadores más queridos. "(Quiero) agradecerle el apoyo de siempre. Es un poco triste, pero bueno, es un hasta luego", expresó.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

QUILMES

Festejó después de mucho tiempo

Quilmes venció 2-1 a Chacarita, logró su tercera victoria en el campeonato y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Franco Niell y Federico Anselmo convirtieron los goles

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

ARSENAL

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (MADRYN)

Una vida más

Parecía que la salida de Luciano Theiler de la dirección técnica de la Banda era un hecho, pero en las últimas horas, el DT se reunió con la dirigencia y acordaron seguir.

notasanteriores

Amistoso con Estudiantes

Los que no jugaron el sábado ante Instituto se midieron ante el Pincha de Caseros en un amistoso en Caballito. Fue derrota 2-1 con gol de Matías Ramírez para Oeste.

Díaz, el apellido del gol

Cuando no aparece el goleador Enzo Díaz, en Ferro está Gabriel Díaz (foto). El defensor-volante anotó los tres goles del Verde en los primeros tres partidos del año.

Repartieron puntos

El Verde, con Cordon como DT y varios juveniles en cancha, empató 1-1 con Instituto y sumó por primera vez en 2019. Gabriel Díaz, una vez más, anotó el gol de Oeste.

Verde esperanza

Oeste recibirá a Instituto con la presentación de Jorge Cordon, el técnico interino. Ferro necesita un triunfo después de haber perdido los primeros dos partidos del año.

másleídas

Lo mas leído de la semana