FERRO CARRIL OESTE

20.06.18 17:07

Exclusiva

“No lo dudé”

El arquero Augusto Vantomme (foto) habló sobre su llegada al Verdolaga para jugar en la B Nacional. "Sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender", afirmó.

Una de las flamantes incorporaciones de Ferro Carril Oeste para la próxima temporada, Augusto Vantomme, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo se concretó su arribo a Caballito. "Se dio porque hubo gente que me acercó y Orfila me conocía. Jugamos juntos (NdR: en San Miguel, en el 2015) y después nos enfrentamos, yo en San Miguel y él en Comunicaciones como técnico. Soy un poco del estilo que a él le gusta de arquero: que sepa jugar con los pies, para salir jugando", explicó el arquero, y agregó: "Me contactaron y la verdad es que no lo dudé, porque es una categoría mayor y un club muy grande, muy importante. Por suerte se dio".

El guardameta, que está a punto de cumplir 28 años, llega de esta manera a la máxima categoría del ascenso argentino, tras haber pasado por la Primera D con Victoriano Arenas y por Primera C y Primera B junto a San Miguel. A los largo de su carrera, Vantomme fue progresando y es consciente de ello: "Se lo atribuyo a la madurez y partidos jugados", comentó.

Por supuesto que se ilusiona con su llegada al Verdolaga y con seguir evolucionando, es algo que reconoce: "La verdad es que sí , sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender, así qué hay que estar a la altura".

Por último, el Ruso le dedicó unas palabras a la gente de San Miguel. El arquero fue determinante tanto en la obtención del ascenso de la C a la B Metro, como en la permanencia en la tercera categoría y se fue como uno de los jugadores más queridos. "(Quiero) agradecerle el apoyo de siempre. Es un poco triste, pero bueno, es un hasta luego", expresó.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

notasanteriores

“Nos vamos con bronca”

Alejandro Orfila, que seguirá al mando del equipo en 2019, manifestó su lamento por la derrota con Defensores de Belgrano y aseguró que fue “un resultado que no esperábamos”.

Triste final

El Verde cerró el año con una derrota 2-0 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Con este resultado, Ferro no pudo conseguir la clasificación a la Copa Argentina.

Por la clasificación

El Verdolaga visitará a Defensores de Belgrano en su último partido del año. Oeste necesita ganar para asegurar su clasificación a la Copa Argentina.

Buenos Díaz

Con goles de Gabriel Díaz y Enzo Díaz, Ferro venció 2-1 a Arsenal en su último partido del año como local. Oeste mejoró la imagen y se ilusiona con entrar a la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana