Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

Publicada: 14/12/2018 20:53:05

Lecturas: 2188

Se termina el año y es época de balances. En Ferro ya lo hicieron y se decidió por la continuidad de Alejandro Orfila a pesar de que los resultados no fueron los esperados. Oeste perdió más de lo que ganó, se mantiene lejos de la punta y ni siquiera logró la clasificación a la Copa Argentina.

El conjunto de Caballito alternó buenas con malas en esta primera parte de la temporada 2018/19. Esa irregularidad tan marcada que tuvo el equipo a lo largo de estos tres meses y medio de competencia hizo que Oeste no pueda hilvanar dos victorias consecutivas.

El Verdolaga cerró el año con saldo negativo, en la decimotercera posición de la tabla producto de cinco victorias, un empate y siete derrotas. Otro dato negativo es que es el equipo más goleado del campeonato (le hicieron 20 goles en 13 partidos).

Ahora Ferro se encuentra a dos puntos de la zona de reducido y a 13 puntos de Sarmiento de Junín, el líder del torneo. Pero sin dudas el dato más preocupante es que el Verde está a sólo nueve unidades de la zona de descenso. Un traspié en el comienzo de 2019 puede dejar a los de Caballito contra las cuerdas.

Otra vez afuera
Otro de los objetivos que tampoco pudo alcanzar fue la clasificación a la Copa Argentina. El equipo de Orfila debía ganarle en la última fecha a Defensores de Belgrano para conseguirlo, pero perdió y quedó afuera del certamen federal por segundo año consecutivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas