Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Memoria verde

El club de Caballito reconocerá a sus socios e hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar. Habrá restitución de carnets y se colocarán baldosas con sus nombres.

Publicada: 05/11/2019 20:40:41

Lecturas: 2991

Ferro no olvida. El viernes 8 de noviembre, desde las 19 en el estadio, la institución Caballito realizará un reconocimiento a sus socios e hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar. Habrá restitución de carnets y además se colocarán baldosas con sus nombres, lo que lo convertirá en el primer club en hacer un homenaje de este tipo.

Este evento abierto a la comunidad contará con la presencia de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas.

“Será un acto de reparación de memoria histórica en nuestro club, donde 16 socios y socias que tenían sueños, proyectos, historia, amores y una esperanza de país justo forman tristemente parte de los 30.000 que nos faltan a todos; son parte de la familia del club Ferro Carril Oeste y nos los arrancaron”, expresaron en un comunicado los organizadores.

Ferro será el segundo club que restituya la condición de socio a sus víctimas de terrorismo de Estado, después de que Banfield lo hiciera en septiembre pasado con 11 asociados.

Comunicado oficial del Club Ferro Carril Oeste:

“Tenemos el agrado de invitar a usted a participar de un hecho histórico.

El Club Ferro Carril Oeste tiene el honor de ser el primer club del país en colocar las baldosas en homenaje a sus desaparecidos y el segundo en restituir la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias de nuestra institución y revisten la condición de detenidos, desaparecidos o víctimas del terrorismo de Estado.

Este acto se realizará el viernes 8 de noviembre a las 19hs, en el ingreso al estadio “Ricardo Etcheverri”, puerta 6, calle Avellaneda 1240. Se entregarán carnets a familiares y amigos y se colocarán dichas baldosas, concretando así otro hecho histórico, otro acto de justicia.

Esperando contar con su presencia, lo saludamos muy atentamente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas