Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Lo salvó Bailo

El arquero de Oeste le tapó un penal a Pablo Burzio y fue clave en el empate sin goles con Villa Dálmine en Campana. El Verde llegó a cuatro partidos sin victorias.

Publicada: 25/06/2017 22:45:28

Lecturas: 1254

Si había una mínima ilusión de pelear por el segundo ascenso, se terminó este domingo en Campana. Ferro no pasó del cero en un mal partido ante Villa Dálmine y quedó definitivamente apartado de la lucha por el segundo puesto. Ahora sólo queda jugar para completar el fixture.

Se sabe que el Verdolaga dilapidó muchas chances de prenderse en la pelea por el ascenso a lo largo del año, pero esta última racha de resultados negativos lo terminó de liquidar. Oeste no pudo superar ni a Crucero del Norte, ni a Estudiantes de San Luis, ni a Douglas Haig, ni a Villa Dálmine. Cuatro partidos que había que ganar y no se ganó ninguno. Cuatro partidos que, en definitiva, terminaron con la ilusión del hincha.

Ante el Viola, Ferro tuvo otra mala tarde y de no ser por Bailo se hubiera quedado con las manos vacías. El arquero le atajó un penal a Burzio a los 10 minutos del primer tiempo y con sus intervenciones a lo largo de todo encuentro fue clave para mantener su arco en cero.

La más clara para el Verde llegó a los 19 minutos con un cabezazo de Barsottini que entre Castellano y el palo impidieron que sea gol. Pero no mucho más. Ese equipo voraz y goleador que supo ser en algunos pasajes del campeonato desapareció y el equipo de Broggi terminó pagando caro su falta de gol en las últimas jornadas.

Así las cosas, Ferro se despidió de la pelea por el segundo puesto y ahora le quedarán cinco partidos más sólo para completar el fixture. Podrá ser una buena oportunidad para darle rodaje a los que tuvieron menos minutos (el juvenil Barranco debutó como titular) y para empezar a pensar en la próxima temporada.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas