FERRO CARRIL OESTE

14.04.19 13:50

Invicto con Cordon

El Verdolaga cumplió una campaña fantástica al mando de Jorge Cordon. El DT cerró el torneo sin ninguna derrota al cabo de nueve partidos y le devolvió la ilusión al hincha.

La derrota con Santamarina de Tandil el 8 de febrero había dejado a Ferro sin técnico, muy cerca de la zona de descenso y prácticamente sin chances de pelear por el ascenso. El panorama era realmente complicado, pero en ese momento el club de Caballito tomó una decisión acertada, apostó por un hombre de la casa como Jorge Cordon y le salió bien.

El entrenador asumió la dirección técnica de manera interina el 11 de febrero y, en principio, iba a estar por un solo partido. Sin embargo su equipo dejó buenas sensaciones en el debut ante Instituto y la dirigencia le manifestó su respaldo confirmándolo en el cargo hasta el final del campeonato.

A partir de allí todo cambió y Ferro no volvió a perder ni un solo encuentro. Fueron dos meses en los que Oeste mejoró considerablemente su nivel y escaló posiciones fecha a fecha hasta cerrar el torneo metido momentáneamente en zona de reducido. El DT le devolvió la ilusión al hincha y ahora el Verde mantiene las esperanzas de pelear por el ansiado ascenso.

Cordon dirigió al Verdolaga en nueve partidos de los cuales ganó cinco y empató cuatro. Además, su equipo convirtió 16 goles y recibió siete. Así fue su campaña: Instituto (1-1), Temperley (2-2), Mitre (2-0), Chacarita (1-0), Morón (5-1), Independiente Rivadavia (1-0), Quilmes (1-1), Sarmiento (2-2) y Brown de Adrogué (1-0).

Después del último triunfo en Caballito, los hinchas del Verde reconocieron el buen trabajo que hizo el técnico y lo ovacionaron al canto de: “Que de la mano del Gordo Cordon, todos la vuelta vamos a dar”.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

notasanteriores

Perdió contra el campeón

El Verdolaga se probó en un amistoso ante Racing, el reciente campeón de la Superliga Argentina. Fue derrota 1-0 con gol de Martín Ojeda, un ex Ferro.

Difícil, pero no imposible

Tras los partidos del domingo, Ferro todavía se mantiene en zona de reducido. ¿Qué tiene que pasar para que el equipo de Caballito clasifique? Entrá y mirá.

¡Está vivo!

Ferro le ganó 1-0 a Brown de Adrogué y todavía mantiene las esperanzas de clasificar al reducido. Ahora debe esperar que se den una serie de resultados.

Cumplir con su parte

El Verde recibirá a Brown de Adrogué el sábado en su último partido del campeonato. Debe ganar y esperar resultados para lograr la clasificación al reducido.

másleídas