Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Invicto con Cordon

El Verdolaga cumplió una campaña fantástica al mando de Jorge Cordon. El DT cerró el torneo sin ninguna derrota al cabo de nueve partidos y le devolvió la ilusión al hincha.

Publicada: 14/04/2019 13:50:04

Lecturas: 1673

La derrota con Santamarina de Tandil el 8 de febrero había dejado a Ferro sin técnico, muy cerca de la zona de descenso y prácticamente sin chances de pelear por el ascenso. El panorama era realmente complicado, pero en ese momento el club de Caballito tomó una decisión acertada, apostó por un hombre de la casa como Jorge Cordon y le salió bien.

El entrenador asumió la dirección técnica de manera interina el 11 de febrero y, en principio, iba a estar por un solo partido. Sin embargo su equipo dejó buenas sensaciones en el debut ante Instituto y la dirigencia le manifestó su respaldo confirmándolo en el cargo hasta el final del campeonato.

A partir de allí todo cambió y Ferro no volvió a perder ni un solo encuentro. Fueron dos meses en los que Oeste mejoró considerablemente su nivel y escaló posiciones fecha a fecha hasta cerrar el torneo metido momentáneamente en zona de reducido. El DT le devolvió la ilusión al hincha y ahora el Verde mantiene las esperanzas de pelear por el ansiado ascenso.

Cordon dirigió al Verdolaga en nueve partidos de los cuales ganó cinco y empató cuatro. Además, su equipo convirtió 16 goles y recibió siete. Así fue su campaña: Instituto (1-1), Temperley (2-2), Mitre (2-0), Chacarita (1-0), Morón (5-1), Independiente Rivadavia (1-0), Quilmes (1-1), Sarmiento (2-2) y Brown de Adrogué (1-0).

Después del último triunfo en Caballito, los hinchas del Verde reconocieron el buen trabajo que hizo el técnico y lo ovacionaron al canto de: “Que de la mano del Gordo Cordon, todos la vuelta vamos a dar”.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas