FERRO CARRIL OESTE

14.04.19 13:50

Invicto con Cordon

El Verdolaga cumplió una campaña fantástica al mando de Jorge Cordon. El DT cerró el torneo sin ninguna derrota al cabo de nueve partidos y le devolvió la ilusión al hincha.

La derrota con Santamarina de Tandil el 8 de febrero había dejado a Ferro sin técnico, muy cerca de la zona de descenso y prácticamente sin chances de pelear por el ascenso. El panorama era realmente complicado, pero en ese momento el club de Caballito tomó una decisión acertada, apostó por un hombre de la casa como Jorge Cordon y le salió bien.

El entrenador asumió la dirección técnica de manera interina el 11 de febrero y, en principio, iba a estar por un solo partido. Sin embargo su equipo dejó buenas sensaciones en el debut ante Instituto y la dirigencia le manifestó su respaldo confirmándolo en el cargo hasta el final del campeonato.

A partir de allí todo cambió y Ferro no volvió a perder ni un solo encuentro. Fueron dos meses en los que Oeste mejoró considerablemente su nivel y escaló posiciones fecha a fecha hasta cerrar el torneo metido momentáneamente en zona de reducido. El DT le devolvió la ilusión al hincha y ahora el Verde mantiene las esperanzas de pelear por el ansiado ascenso.

Cordon dirigió al Verdolaga en nueve partidos de los cuales ganó cinco y empató cuatro. Además, su equipo convirtió 16 goles y recibió siete. Así fue su campaña: Instituto (1-1), Temperley (2-2), Mitre (2-0), Chacarita (1-0), Morón (5-1), Independiente Rivadavia (1-0), Quilmes (1-1), Sarmiento (2-2) y Brown de Adrogué (1-0).

Después del último triunfo en Caballito, los hinchas del Verde reconocieron el buen trabajo que hizo el técnico y lo ovacionaron al canto de: “Que de la mano del Gordo Cordon, todos la vuelta vamos a dar”.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

CHACARITA JUNIORS

“Me identifico con la idea de Pisano”

Luego de su primer entrenamiento en el Funebrero, Zacarías Morán Correa dialogó con Solo Ascenso y tiró: "El DT busca muchas opciones de pase y movilidad".

notasanteriores

Milán ya entrena con el plantel

El primer refuerzo de Oeste se sumó al equipo y ya realizó su primer entrenamiento. “Ojalá tengamos un gran año y al final podamos festejar”, manifestó el defensor.

Primera incorporación

El defensor central Guido Milán (foto) puso la firma y se convirtió en el primer refuerzo en este mercado de pases. Jugó varios años en Francia y viene del fútbol mexicano.

Lo que viene

Mientras planifica dónde realizará la parte más dura de la pretemporada, Ferro ya tiene algunos amistosos programados. Todos ellos serán en julio.

El deseo de Cordon

El entrenador del Verde reveló cuál es la posición en la que especialmente le gustaría sumar un refuerzo. Además contó que llamó a un ex Ferro y le ofreció volver al club.

másleídas

Lo mas leído de la semana