Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Historia repetida

Oeste madrugó a Chicago con gol de Luján y quedaba en zona de ascenso, pero le faltó astucia para liquidarlo y se lo empataron en el segundo tiempo. Punto con sabor a poco.

Publicada: 10/05/2017 18:30:33

Lecturas: 2760

Al igual que en Lomas de Zamora la semana pasada, la sensación que quedó en Caballito es la de haber perdido dos puntos. Ante un rival directo por el ascenso como es Chicago, Ferro se puso en ventaja rápidamente y tuvo todo para ganarlo, pero se metió atrás en el complemento y se lo empataron. Así, el Verde perdió una gran oportunidad de quedar en puestos de ascenso.

El de Mataderos era un partido clave para lograr el objetivo de volver a Primera y el equipo de Broggi pareció tenerlo muy claro porque salió con todo desde el inicio: en solo siete minutos ya ganaba 1-0 con gol de Luján.

El Torito, quizá golpeado por perder el clásico ante All Boys, se mostró apático en los primeros minutos y estuvo muy errático. Sin embargo, con el correr de los minutos el local agarró la pelota y se adelantó en el campo, aunque Oeste le cerró todos los caminos, no pasó grandes sobresaltos y se fue merecidamente en ventaja al descanso.

Chicago, obligado por su gente y por la necesidad de acortar diferencias con el líder, salió más agresivo al segundo tiempo, pero atacó sin ideas y dejó muchos espacios atrás que Ferro no supo aprovechar. Para colmo, Broggi sacó a Luján, el más desequilibrante de su equipo, e inmediatamente el Torito se lo empató gracias a un cabezazo de Pumpido a los 20 minutos del complemento.

El conjunto de Caballito, que había hecho un buen primer tiempo, retrocedió mucho en el segundo, mientras que los de Mataderos se envalentonaron pero no fueron eficaces en la definición. En el final hubo chances para los dos: el Pupi Salmerón tuvo la victoria con un cabezazo que pasó muy cerca del poste y después en la última pelota el Verdolaga se terminó salvando de milagro.

Para lograr un ascenso hay que ganar en todos lados y Ferro perdió una gran oportunidad de hacerlo en un terreno difícil como Mataderos, ante un rival directo. Le faltó astucia para liquidarlo y no pudo mantenerse en puestos de ascenso, en donde estuvo colocado durante una hora de partido. Aún así Oeste sigue vivo, lleva ocho juegos sin perder y en la próxima tendrá la chance de dar el golpe ante el líder Argentinos Juniors en Caballito.

EL RESUMEN DEL PARTIDO



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas