Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Hasta acá llegó

El Verdolaga perdió 1-0 en su visita a Deportivo Riestra y cortó una racha de cinco partidos sin derrotas. Se terminó la ilusión de clasificar al Reducido.

Publicada: 06/04/2018 19:48:27

Lecturas: 1989

Hasta acá llegó la escalada de Ferro. El Verde no pudo estirar su buen momento y perdió 1-0 con Deportivo Riestra en condición de visitante. Con este resultado, el equipo de Alejandro Orfila le dijo adiós a la posibilidad de clasificarse al Reducido.

Fue un partido muy difícil. Y no sólo por la dificultad que impuso el rival, sino principalmente por el estado del campo de juego. La cancha estuvo llena de charcos producto de las incesantes lluvias de este viernes y fue casi imposible jugar por abajo. En ese contexto, en el que ninguno sobresalió, Riestra se quedó con los tres puntos con un gol de Sebastián Soto a diez minutos del final.

El conjunto local tuvo la primera clara del partido a los tres minutos con un tiro que dio en el palo, pero Ferro se recuperó y tuvo una chance con Tomás Asprea que Carlos Morel tapó muy bien. El Blanquinegro generó sensación de peligro cada vez que atacó, aunque le faltó precisión en los metros finales para llegar al gol. Oeste respondió cada vez que pudo y por momentos el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero siempre muy desprolijo por los charcos que frenaron una y otra vez la trayectoria de la pelota.

Esa dificultad de jugar por abajo hizo que muchas veces los dos equipos, ante el temor de equivocarse, la revolearan y se la den al rival. En el complemento también, hubo mucha lucha y poco juego. Recién a los 30 minutos, el Verde levantó un poco el nivel y Bruno Barranco tuvo tres chances seguidas, pero el delantero falló de cara al arco y no pudo convertir.

Justo en el mejor momento de Ferro llegó el baldazo de agua fría. A diez minutos del final, Gonzalo Bravo, lo mejor de Riestra, asistió al ingresado Sebastián Soto y éste sacó un remate por abajo y bien esquinado que venció a Andrés Bailo. En los últimos minutos a Oeste no le alcanzó para la igualdad y finalmente se quedó con las manos vacías.

De esta manera finalizó la buena racha del Verdolaga (cinco partidos sin perder con cuatro victorias y un empate) y también terminó la ilusión de clasificar al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas