Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Fin de ciclo

Alejandro Orfila (foto) dejó de ser el técnico de Ferro tras la última derrota en Tandil. Fue una salida de común acuerdo con la dirigencia. El lunes se despedirá del plantel.

Publicada: 09/02/2019 16:58:07

Lecturas: 2607

Se terminó la etapa de Alejandro Orfila como entrenador de Ferro. El DT uruguayo no estuvo a la altura de las expectativas y los malos resultados lo terminaron dejando afuera del club de Caballito. Ahora habrá que buscar nuevo técnico para las últimas nueve fechas del campeonato.

El paupérrimo inicio de 2019, con dos derrotas en dos partidos, y la cercanía con la zona de descenso apresuraron la decisión. Orfila no pudo encontrarle la vuelta al equipo y finalizó su vínculo con el club de común acuerdo con la dirigencia.

La temporada de Oeste no fue la esperada. El equipo del Chano sólo sumó 16 puntos en 15 partidos producto de cinco victorias, un empate y nueve derrotas. Además, Ferro es el equipo que más encuentros perdió en el campeonato y es el que más goles recibió. Pero eso no es todo, el dato más preocupante de la campaña es que se está cada vez más cerca del descenso.

Orfila había llegado a Caballito en diciembre de 2017 tras una gran campaña al frente de Comunicaciones en la Primera B, pero no estuvo a la altura de las expectativas con el Verdolaga en la B Nacional y ahora deberá marcharse por la puerta de atrás. El lunes irá al entrenamiento a despedirse del plantel.

Por otra parte, la Subcomisión de Fútbol puso la renuncia a disposición del presidente Daniel Pandolfi y la comisión directiva. En tanto, Jorge Cordon, el coordinador de las inferiores, asumirá de manera interina y dirigirá el próximo juego ante Instituto de Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas