Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Fiesta en Caballito

El Verdolaga goleó 5-1 a Morón, consiguió su tercer triunfo al hilo y quedó muy cerca de la zona de reducido. ¿Los goles? Dos de Enzo Díaz, dos de Tesuri y uno de Barranco.

Publicada: 17/03/2019 19:52:13

Lecturas: 2809

Ferro tuvo su tarde soñada en Caballito. El equipo de Jorge Cordon ganó, goleó y gustó ante un débil Morón y festejó a lo grande con su gente. El Verde jugó un partido bárbaro y venció 5-1 con dos goles de Enzo Díaz, dos de Renzo Tesuri y uno de Bruno Barranco. Ahora quedó a sólo un punto del reducido y se ilusiona con la clasificación.

La tarde comenzó de manera inmejorable. Tesuri, que fue titular por la lesión de Lautaro Torres, sorprendió de arranque y abrió el marcador a los dos minutos de juego luego de una buena definición en un mano a mano con el arquero Bruno Galván. El propio Tesuri generó un penal dos minutos más tarde que Gabriel Díaz desperdició.

A pesar de ese penal errado, Oeste siguió apretando a su rival y generó varias situaciones de gol muy claras. Nicolás Gómez falló un mano a mano con Galván, luego se lo perdió Rodrigo Mazur y después el propio Galván salvó lo que era gol en contra de Emiliano Mayola. Era todo de Ferro hasta que, a los 37 minutos, Nicolás Ramírez clavó un tiro libre en el ángulo y estampó el 1-1.

El Verde venía teniendo problemas en los segundos tiempos, donde bajaba el nivel y terminaba sufriendo, pero este domingo cumplió un partido brillante durante los 90 minutos y lo terminó de liquidar. A los 14, el goleador Enzo Díaz quedó solo frente al arquero y no perdonó. Diez minutos más tarde, tras una buena jugada de Bordacahar, Tesuri definió al ángulo y selló el gol de la tranquilidad para el 3-1.

A partir de ahí el Gallo perdió el orden y se descontroló totalmente. Ferro se floreó y encontró muchos espacios para seguir lastimando. Tal es así que, a la media hora del segundo tiempo, Díaz se combinó con Bordacahar y marcó su segundo gol de la tarde. Pero había más. Cordon mandó a la cancha a los juveniles Lionel Segovia y Barranco y los dos convirtieron, aunque al primero se lo anularon por offside, mientras que el segundo puso la frutilla del postre con una buena definición para el 5-1 histórico.

Cordon, que está como DT interino, se llevó una gran ovación durante el encuentro y luego el equipo también se ganó un gran reconocimiento de la gente. Oeste consiguió su tercera victoria seguida y se acomodó en la tabla: prácticamente aseguró su permanencia y además quedó a sólo un punto del reducido. Quedan cuatro fechas y el Verde ahora se anima a soñar con pelear el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas