Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro positivo

Oeste tuvo un partido durísimo en Junín y empató 2-2 con Sarmiento, uno de los líderes. Gabriel y Enzo Díaz hicieron los goles. ¿El reducido? Se complicó, pero hay esperanzas.

Publicada: 06/04/2019 23:55:13

Lecturas: 3285

Ferro tuvo una noche complicadísima en Junín, pero salió de pie y con la frente en alto. El Verdolaga estuvo a la altura de uno de los líderes del campeonato, mostró actitud para recuperarse dos veces y empató 2-2 con el duro Sarmiento. Gabriel Díaz y Enzo Díaz, uno en cada tiempo, marcaron los goles del conjunto de Caballito.

Aunque no ganó y su actuación no fue del todo buena, Oeste dejó una sensación positiva. El elenco comandado por Cordon tuvo la virtud de empatarlo dos veces y se la bancó cuando tuvo que jugar con uno menos en los últimos diez minutos por la expulsión de Matías Mariatti. El punto no era lo que necesitaba y ahora la clasificación al reducido se complicó un poco, pero tras el partido en Junín la ilusión sigue intacta.

El comienzo fue todo del local, que presionó y generó las mejores situaciones de gol, aunque le faltó estar fino en los metros finales. La visita, en tanto, agarró la pelota con el correr de los minutos y lo emparejó. Cuando el reloj llegaba a la media hora de juego, un centro cruzado desde la izquierda sobró a todos y Yamil Garnier apareció por el segundo palo para poner el cabezazo que significó el 1-0 a favor de los juninenses. A Oeste se le venía la noche, pero sobre el final del primer tiempo Gabriel Díaz, también de cabeza tras un centro de Walter Busse, selló el empate.

La historia en el segundo tiempo fue igual de difícil. A los 15 minutos, el árbitro Yamil Possi cobró un penal polémico a favor de Sarmiento por una supuesta infracción de Mariatti sobre Nicolás Orsini. El propio Orsini lo cambió por gol y todo se hizo cuesta arriba una vez más. Sin embargo, Ferro no se bajoneó, agarró la pelota y empezó a jugar. Así fue que, tras una buena asociación entre Gómez, Gabriel Díaz, Busse y Enzo Díaz, el 9 la metió adentro para estampar el 2-2 a los 33 minutos.

A diez del final, Mariatti vio la roja por doble amarilla y Oeste tuvo que aguantar como pudo. Gracias a la seguridad de Andrés Bailo y a la ineficacia de los delanteros rivales, el Verde sumó un punto que lo deja con chances de lograr la clasificación al reducido. Ahora deberá ganarle en su último partido a Brown de Adrogué y esperar una serie de resultados. Con Cordon a la cabeza de este plantel, la esperanza está viva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas