FERRO CARRIL OESTE

13.04.19 22:06

¡Está vivo!

Ferro le ganó 1-0 a Brown de Adrogué y todavía mantiene las esperanzas de clasificar al reducido. Ahora debe esperar que se den una serie de resultados.

+ Ficha del Partido

El Verdolaga le tenía que ganar a Brown de Adrogué en su último partido del campeonato para mantener las chances de entrar al reducido y lo hizo. Con gol de Enzo Díaz cerca del final, Ferro se impuso 1-0 y sigue vivo. Ahora el conjunto de Caballito debe esperar que se den una serie de resultados para ver si juega el octogonal final en busca del ascenso.

El torneo de la B Nacional termina la próxima fecha, pero Oeste quedará libre y no jugará, por lo que este sábado disputó su último encuentro. El equipo de Cordon hizo un buen partido en líneas generales y le regaló a su gente un triunfazo que invita a soñar.

Con el empuje de sus hinchas, Ferro salió decidido a quedarse con el resultado y fue agresivo en los ataques que generó, pero siempre le faltó el último pase para terminar de definir. Brown, por su parte, dejó una pálida imagen. El Verdolaga fue superior en la primera mitad y mereció irse al descanso en ventaja.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa continuó llegando al arco pero sin demasiado peligro. La imprecisión en los metros finales le impedía a Oeste quebrar la resistencia de su rival. El elenco de Adrogué tuvo más espacios y contó con un par de situaciones claras con jugadores que quedaron de frente al arco, sin embargo no pudo concretarlas.

Cuando la impaciencia comenzaba a ganar terreno en Caballito, un error garrafal de Martín Ríos le permitió a Enzo Díaz anotar el 1-0 a los 33 minutos. Al arquero se le escapó la pelota cuando fue a buscarla arriba y el goleador, que merodeaba la zona, no perdonó. En el final, el propio Díaz tuvo un penal a favor para liquidar el partido y Ríos se lo atajó.

Los hinchas, eufóricos tras el pitazo final de Julio Barraza, corearon el nombre de Cordon y ahora se ilusionan con entrar al reducido en busca del segundo ascenso a la Superliga. Está difícil porque deben darse varios resultados, pero el sueño sigue intacto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

notasanteriores

Perdió contra el campeón

El Verdolaga se probó en un amistoso ante Racing, el reciente campeón de la Superliga Argentina. Fue derrota 1-0 con gol de Martín Ojeda, un ex Ferro.

Difícil, pero no imposible

Tras los partidos del domingo, Ferro todavía se mantiene en zona de reducido. ¿Qué tiene que pasar para que el equipo de Caballito clasifique? Entrá y mirá.

Invicto con Cordon

El Verdolaga cumplió una campaña fantástica al mando de Jorge Cordon. El DT cerró el torneo sin ninguna derrota al cabo de nueve partidos y le devolvió la ilusión al hincha.

Cumplir con su parte

El Verde recibirá a Brown de Adrogué el sábado en su último partido del campeonato. Debe ganar y esperar resultados para lograr la clasificación al reducido.

másleídas