FERRO CARRIL OESTE

13.04.19 22:06

¡Está vivo!

Ferro le ganó 1-0 a Brown de Adrogué y todavía mantiene las esperanzas de clasificar al reducido. Ahora debe esperar que se den una serie de resultados.

+ Ficha del Partido

El Verdolaga le tenía que ganar a Brown de Adrogué en su último partido del campeonato para mantener las chances de entrar al reducido y lo hizo. Con gol de Enzo Díaz cerca del final, Ferro se impuso 1-0 y sigue vivo. Ahora el conjunto de Caballito debe esperar que se den una serie de resultados para ver si juega el octogonal final en busca del ascenso.

El torneo de la B Nacional termina la próxima fecha, pero Oeste quedará libre y no jugará, por lo que este sábado disputó su último encuentro. El equipo de Cordon hizo un buen partido en líneas generales y le regaló a su gente un triunfazo que invita a soñar.

Con el empuje de sus hinchas, Ferro salió decidido a quedarse con el resultado y fue agresivo en los ataques que generó, pero siempre le faltó el último pase para terminar de definir. Brown, por su parte, dejó una pálida imagen. El Verdolaga fue superior en la primera mitad y mereció irse al descanso en ventaja.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa continuó llegando al arco pero sin demasiado peligro. La imprecisión en los metros finales le impedía a Oeste quebrar la resistencia de su rival. El elenco de Adrogué tuvo más espacios y contó con un par de situaciones claras con jugadores que quedaron de frente al arco, sin embargo no pudo concretarlas.

Cuando la impaciencia comenzaba a ganar terreno en Caballito, un error garrafal de Martín Ríos le permitió a Enzo Díaz anotar el 1-0 a los 33 minutos. Al arquero se le escapó la pelota cuando fue a buscarla arriba y el goleador, que merodeaba la zona, no perdonó. En el final, el propio Díaz tuvo un penal a favor para liquidar el partido y Ríos se lo atajó.

Los hinchas, eufóricos tras el pitazo final de Julio Barraza, corearon el nombre de Cordon y ahora se ilusionan con entrar al reducido en busca del segundo ascenso a la Superliga. Está difícil porque deben darse varios resultados, pero el sueño sigue intacto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

CHACARITA JUNIORS

“Me identifico con la idea de Pisano”

Luego de su primer entrenamiento en el Funebrero, Zacarías Morán Correa dialogó con Solo Ascenso y tiró: "El DT busca muchas opciones de pase y movilidad".

notasanteriores

Milán ya entrena con el plantel

El primer refuerzo de Oeste se sumó al equipo y ya realizó su primer entrenamiento. “Ojalá tengamos un gran año y al final podamos festejar”, manifestó el defensor.

Primera incorporación

El defensor central Guido Milán (foto) puso la firma y se convirtió en el primer refuerzo en este mercado de pases. Jugó varios años en Francia y viene del fútbol mexicano.

Lo que viene

Mientras planifica dónde realizará la parte más dura de la pretemporada, Ferro ya tiene algunos amistosos programados. Todos ellos serán en julio.

El deseo de Cordon

El entrenador del Verde reveló cuál es la posición en la que especialmente le gustaría sumar un refuerzo. Además contó que llamó a un ex Ferro y le ofreció volver al club.

másleídas

Lo mas leído de la semana