Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Es un gran club”

Arián Pucheta, uno de los refuerzos en este verano, dialogó con Solo Ascenso y contó sus primeras sensaciones en Caballito. “Quiero aprovechar la oportunidad”, manifestó.

Publicada: 28/01/2020 17:58:59

Lecturas: 2915

Arián Pucheta es una de las caras nuevas que tiene el plantel de Ferro. El defensor central de 24 años hizo inferiores en Boca y disputó 28 partidos en la Superliga con la camiseta de San Martín de San Juan.

El jugador oriundo de El Colorado, Formosa, también vistió la camiseta de la selección argentina. Fue en el Sudamericano Sub 17 de 2011, en Ecuador. Allí compartió plantel con otro futbolista de Oeste, Lucas Pugh. En ese certamen, la Albiceleste terminó en tercer lugar y se clasificó al Mundial de la categoría.

Pucheta fue el segundo refuerzo de Ferro en este mercado de pases de verano y tras su arribo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus primeras sensaciones en el club de Caballito. “Es un gran momento para mí porque es un gran club. Soy joven y quiero aprovechar la oportunidad para seguir mejorando”, manifestó.

El zaguero tiene por delante a los titulares Sebastián Olivárez y Gustavo Canto, además de Matías Mariatti y Guido Milán en su posición. Al respecto, aseguró: “Llego a un gran grupo para pelear por un puesto. Estoy tratando de ponerme bien físicamente para cuando me llegue la oportunidad. Siento que estoy a la altura, pero tengo que entrenar a full todos los días porque vengo con poco fútbol”.

Por último, el defensor se refirió a su reciente paso por San Juan: “Dejé muchas cosas, muchos amigos que me trataron de diez en todos los sentidos. Ahí tuve la oportunidad de debutar en Primera, el sueño de cualquier chico. Le deseo lo mejor a San Martín, siempre voy a estar agradecido”.

La nueva incorporación del Verde sólo jugó cuatro partidos durante el último semestre de la Primera Nacional en el Santo sanjuanino. Cabe destacar que Ferro y San Martín comparten zona y se enfrentarán en la fecha 26, a mediados de abril, en Caballito.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas