FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Tiene fecha

El Gallo tiene día, hora y lugar confirmado para enfrentar a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina. Morón buscará bajar a otro equipo de Primera.

QUILMES

“Era lo más importante”

Emanuel Trípodi, pese a que el equipo no mostró su mejor versión, resaltó la magnitud del triunfo del Cervecero sobre Villa Dálmine. “Tuvimos el carácter necesario”, dijo.

ALDOSIVI

Tiburón hambriento

El equipo marplatense, en su debut como local, goleó 3-0 a Nueva Chicago con un triplete de Fernando Telechea y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

NUEVA CHICAGO

Al mentón

Chicago tuvo una noche de terror en Mar del Plata, cayó 3-0 ante Aldosivi y fue un mar de dudas. Duro cachetazo para el Torito de cara al clásico con All Boys.

BOCA UNIDOS (CTES)

Fin de un ciclo

Christian Bassedas fue despedido de su cargo como entrenador de Boca Unidos tras perder los dos primeros partidos del torneo. El equipo principal ya cuenta con un interino.

notasanteriores

Con el último suspiro

Oeste jugó mal y en el final falló un penal que hizo estallar de bronca al público. Sin embargo, Barsottini marcó en la última pelota y salvó al equipo. Fue 1-0 ante Almagro.

Apuesta por los mismos

Fabio Radaelli (foto) pondrá el mismo equipo que perdió en Tucumán para recibir a Almagro en el primer partido de local en el torneo. Será el sábado desde las 16.

Insólito error

Oeste estrenó vestimenta en Tucumán con un error muy llamativo: el escudo de los pantalones tenía tres estrellas en vez de dos. Salió todo mal en el debut del Verde.

Mal comienzo

El Verdolaga tropezó en su debut en la B Nacional ante San Martín de Tucumán. Los de Caballito se vieron superados por su rival y perdieron 1-0 en la Ciudadela.

másleídas

Lo mas leído de la semana