FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Las primeras bajas

El club cordobés anunció que prescindirá de siete jugadores para lo que resta del campeonato de la Primera B Nacional. Garavano, Vázquez y Magnín (foto) son algunos de ellos.

NUEVA CHICAGO

Debut copero

Chicago enfrentará este jueves a Unión por los 32avos de final de la Copa Argentina y buscará avanzar de ronda. El duelo se jugará en Banfield y a puertas cerradas.

ALMAGRO

Va probando

El Tricolor disputó un amistoso esta mañana ante Midland. Los que no jugaron ante Douglas vencieron 3-2 al Funebrero. Nicolás Oviedo y Nicolás Ledesma marcaron los goles.

ARGENTINOS JUNIORS

“Se siente el cariño y el respeto”

El Bicho está a dos triunfos de asegurar su retorno a Primera. El gran momento del equipo también se refleja en el afecto de los hinchas hacia el DT, Gabriel Heinze.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“Hay que seguir con la cabeza fuerte”

Con el 2-2 a cuestas en San Luis, Pablo Heredia se lamentó por la última pelota que terminó en el gol de Daniel Martínez. “Les quedó el rebote y la metieron”, dijo el arquero.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“Los puntos de local hay que ganarlos”

Sergio Lippi se mostró molesto por la derrota con Boca Unidos en Garupá y ya se enfoca en la final con Independiente Rivadavia por no bajar. “Hay que traerse algo”, afirmó.

notasanteriores

A 35 años del máximo logro

Este martes se cumple un nuevo aniversario del día en el que el Verde alcanzó la gloria máxima, el título del Nacional ´82. Un equipo fantástico que salió campeón invicto.

Lo salvó Bailo

El arquero de Oeste le tapó un penal a Pablo Burzio y fue clave en el empate sin goles con Villa Dálmine en Campana. El Verde llegó a cuatro partidos sin victorias.

A Campana con cambios

El equipo de Caballito visitará a Villa Dálmine con tres variantes en la formación inicial. Entrarán Izco, Aquino y Barranco, que jugará por primera vez como titular.

No hay caso

El Verde sigue desperdiciando puntos importantes y esta vez cosechó un pobre empate ante Douglas Haig. Ojeda rescató a Oeste de la derrota y selló el 1-1 en Caballito.

másleídas

Lo mas leído de la semana