FERRO CARRIL OESTE

23.05.18 16:02

El sueño se hizo realidad

Marcos Acuña se transformará en el primer neuquino en jugar un Mundial y desde su ciudad natal lo homenajearon con un video emotivo. De Zapala al mundo.

Zapala es una pequeña ciudad de Neuquén que tiene poco más de 30 mil habitantes. Allí comenzaron los sueños de Marcos Acuña, quien hoy es el orgullo de toda la provincia. El ex Ferro será el primer jugador neuquino en disputar un Mundial y desde su ciudad lo homenajearon con un video emotivo.

El Huevo es un ejemplo de superación. Antes de llegar a Caballito, el volante izquierdo probó suerte en seis clubes distintos, pero en ninguno quedó. Cuando ya no tenía ganas de insistir más, Sara, su mamá, lo apoyó y le sugirió que lo vuelva a intentar. Allí apareció Ferro, que vio el talento y se quedó con ese diamante en bruto.

“Arranqué jugando en un campito de Zapala a los cuatro años. El viento molestaba mucho. Las piedritas se levantaban y te pegaban en la cara, pero cuando sos chico no te importa el viento ni nada. Tenés ganas de jugar siempre”, contó alguna vez Acuña sobre sus comienzos en Neuquén.

Bajo la producción de Zeta Radio, se homenajeó al pibe de Zapala que salió de su ciudad en busca de un sueño. Un sueño que hoy se hace realidad.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

“Estamos muy cómodos con el planteo”

En la previa del duelo que Santamarina afrontará frente a Deportivo Morón, el próximo lunes, Lucas Sánchez dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre el andar del Aurinegro.

AFA

Así se juega la próxima Copa Argentina

En las últimas horas se determinó la cantidad de equipos de cada categoría que disputará la próxima edición de la Copa Argentina. El ascenso tendrá 38 clubes participantes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Ojalá nos levantemos rápido”

Ignacio Bailone charló con Solo Ascenso de la derrota ante Independiente Rivadavia, en la ante sala del cotejo en el que el Albiceleste jugará contra Chacarita, en San Martín.

ARSENAL

Les dio minutos a todos

Luego de la derrota en Junín, Sergio Rondina organizó un amistoso con jugadores libres para que puedan hacer fútbol los que no se midieron ante Sarmiento en la semana.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Se pone al día

El Ferroviario de Santiago del Estero aprovecha la fecha FIFA para jugar su encuentro postergado frente a Ferro. Coleoni hará dos cambios, y uno será la vuelta de Ferrero.

BROWN (ADROGUE)

No pierde ritmo

Este viernes, el elenco de Adrogué se midió ante Lanús en un amistoso aprovechando el descanso por fecha FIFA. Los titulares ganaron 1-0 con un tanto de Germán Herrera.

notasanteriores

Juega el postergado

El Verdolaga enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido correspondiente a la sexta fecha que fue reprogramado. Será este sábado en Caballito.

Alegría en Caballito

El Verde derrotó 2-0 a Villa Dálmine en condición de local y se recuperó después de dos derrotas al hilo. Los goles fueron de Enzo Díaz y Nicolás Sansotre en contra.

Necesita ganar

Después de dos derrotas al hilo, al Verde sólo le sirve la victoria. Este lunes desde las 20 recibirá a Villa Dálmine por la décima fecha de la Primera B Nacional.

El paso de Buffa por Ferro

Julio Buffarini (foto) será otro de los protagonistas que tendrá la final de la Copa Libertadores. En el Verde estuvo sólo una temporada, pero dejó un gran recuerdo.

másleídas