FERRO CARRIL OESTE

23.05.18 16:02

El sueño se hizo realidad

Marcos Acuña se transformará en el primer neuquino en jugar un Mundial y desde su ciudad natal lo homenajearon con un video emotivo. De Zapala al mundo.

Zapala es una pequeña ciudad de Neuquén que tiene poco más de 30 mil habitantes. Allí comenzaron los sueños de Marcos Acuña, quien hoy es el orgullo de toda la provincia. El ex Ferro será el primer jugador neuquino en disputar un Mundial y desde su ciudad lo homenajearon con un video emotivo.

El Huevo es un ejemplo de superación. Antes de llegar a Caballito, el volante izquierdo probó suerte en seis clubes distintos, pero en ninguno quedó. Cuando ya no tenía ganas de insistir más, Sara, su mamá, lo apoyó y le sugirió que lo vuelva a intentar. Allí apareció Ferro, que vio el talento y se quedó con ese diamante en bruto.

“Arranqué jugando en un campito de Zapala a los cuatro años. El viento molestaba mucho. Las piedritas se levantaban y te pegaban en la cara, pero cuando sos chico no te importa el viento ni nada. Tenés ganas de jugar siempre”, contó alguna vez Acuña sobre sus comienzos en Neuquén.

Bajo la producción de Zeta Radio, se homenajeó al pibe de Zapala que salió de su ciudad en busca de un sueño. Un sueño que hoy se hace realidad.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

ARSENAL

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

notasanteriores

Con las manos vacías

El Verdolaga tuvo una floja actuación en Bahía Blanca y perdió 2-1 con Olimpo. Enzo Díaz descontó sobre la hora. Ferro perdió sus dos partidos de visitante.

Con un retoque

El Verde visitará a Olimpo de Bahía Blanca este domingo desde las 15.30. Alejandro Orfila realizará un cambio: Federico Murillo irá por el lesionado Hernán Grana (foto).

Amistoso con Huracán

Ferro aprovechó el parate para probarse contra el Globo en Parque Patricios. Los titulares empataron 0-0, mientras que los suplentes ganaron 2-1 con un doblete de Barranco.

“Lo hice por instinto”

Rodrigo Mazur analizó el presente de Ferro en diálogo exclusiva con Solo Ascenso y además se refirió a una jugada muy comentada en la que se tiró a trabar de cabeza.

másleídas

Lo mas leído de la semana