FERRO CARRIL OESTE

23.05.18 16:02

El sueño se hizo realidad

Marcos Acuña se transformará en el primer neuquino en jugar un Mundial y desde su ciudad natal lo homenajearon con un video emotivo. De Zapala al mundo.

Zapala es una pequeña ciudad de Neuquén que tiene poco más de 30 mil habitantes. Allí comenzaron los sueños de Marcos Acuña, quien hoy es el orgullo de toda la provincia. El ex Ferro será el primer jugador neuquino en disputar un Mundial y desde su ciudad lo homenajearon con un video emotivo.

El Huevo es un ejemplo de superación. Antes de llegar a Caballito, el volante izquierdo probó suerte en seis clubes distintos, pero en ninguno quedó. Cuando ya no tenía ganas de insistir más, Sara, su mamá, lo apoyó y le sugirió que lo vuelva a intentar. Allí apareció Ferro, que vio el talento y se quedó con ese diamante en bruto.

“Arranqué jugando en un campito de Zapala a los cuatro años. El viento molestaba mucho. Las piedritas se levantaban y te pegaban en la cara, pero cuando sos chico no te importa el viento ni nada. Tenés ganas de jugar siempre”, contó alguna vez Acuña sobre sus comienzos en Neuquén.

Bajo la producción de Zeta Radio, se homenajeó al pibe de Zapala que salió de su ciudad en busca de un sueño. Un sueño que hoy se hace realidad.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

“Dar que hablar para bien”

El arquero, Nicolás Rodríguez, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso donde comentó su arribo al Aurinegro, analizó su torneo pasado y habló de los objetivos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Vuelve al Parque

Si bien resta la firma, está todo acordado para que el mediocampista Daniel Imperiale regrese al club mendocino luego de su paso por Tigre.

NUEVA CHICAGO

Se arma Chicago

El Torito cerró la llegada de un volante de jerarquía para la próxima temporada. Se trata del Pitu Arnaldo González, quien llega proveniente de Aldosivi.

PLATENSE

“Ojalá pueda aportar desde mi lugar”

Cristian Amarilla, segundo refuerzo del Calamar, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró muy contento por haber llegado a Platense. “Es un club con mucha historia”.

PLATENSE

Primera cara nueva

Brian Abel Luciatti (foto) se convirtió en el primer refuerzo del Calamar de esta temporada. Además, renovaron sus vínculos con el club Diego Tonetto y Juan Infante.

TEMPERLEY

Vuelta con vuelta

Bajo las órdenes de Esmerado, el Cele regresó a los entrenamientos y piensa en la pretemporada. Además, hay otro refuerzo: un viejo conocido, Lucas Mancinelli (foto).

notasanteriores

“No lo dudé”

El arquero Augusto Vantomme (foto) habló sobre su llegada al Verdolaga para jugar en la B Nacional. "Sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender", afirmó.

Un par más

El Verde abrochó dos jugadores más: el delantero Leonardo Landriel (foto) proveniente de UAI Urquiza y el arquero Augusto Vantomme de San Miguel. Ya son cinco refuerzos.

Una Joya en Caballito

El volante ofensivo Renzo Tesuri (foto) puso la firma y se transformó en el tercer refuerzo del Verdolaga. Viene de ser la figura de Gimnasia de Jujuy.

Problemas para Orfila

Gustavo Canto no arregló su continuidad y dejará el equipo, mientras que Jonathan Herrera y Brian Álvarez tampoco seguirían. Bajas sensibles para Ferro.

másleídas

Lo mas leído de la semana