Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El sueño se hizo realidad

Marcos Acuña se transformará en el primer neuquino en jugar un Mundial y desde su ciudad natal lo homenajearon con un video emotivo. De Zapala al mundo.

Publicada: 23/05/2018 16:02:59

Lecturas: 2553

Zapala es una pequeña ciudad de Neuquén que tiene poco más de 30 mil habitantes. Allí comenzaron los sueños de Marcos Acuña, quien hoy es el orgullo de toda la provincia. El ex Ferro será el primer jugador neuquino en disputar un Mundial y desde su ciudad lo homenajearon con un video emotivo.

El Huevo es un ejemplo de superación. Antes de llegar a Caballito, el volante izquierdo probó suerte en seis clubes distintos, pero en ninguno quedó. Cuando ya no tenía ganas de insistir más, Sara, su mamá, lo apoyó y le sugirió que lo vuelva a intentar. Allí apareció Ferro, que vio el talento y se quedó con ese diamante en bruto.

“Arranqué jugando en un campito de Zapala a los cuatro años. El viento molestaba mucho. Las piedritas se levantaban y te pegaban en la cara, pero cuando sos chico no te importa el viento ni nada. Tenés ganas de jugar siempre”, contó alguna vez Acuña sobre sus comienzos en Neuquén.

Bajo la producción de Zeta Radio, se homenajeó al pibe de Zapala que salió de su ciudad en busca de un sueño. Un sueño que hoy se hace realidad.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas