Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El que menos compró

El Verdolaga fue el equipo que menos fichajes realizó en este mercado de pases de la Primera Nacional. Repasá uno por uno los jugadores que se sumaron a Oeste en este receso.

Publicada: 18/08/2019 17:57:08

Lecturas: 2177

El lunes a las 21 Ferro iniciará su camino en el campeonato frente a Platense en condición de local. El equipo de Jorge Cordon sumó sólo cinco caras nuevas en esta pretemporada y se convirtió en el club que menos incorporó en este mercado de pases de la Primera Nacional. A continuación, Solo Ascenso repasa cada uno de los refuerzos que llegaron a Caballito.

Guido Milán: Fue el primero en llegar. Es defensor central y tiene 32 años. Tiene la particularidad de haber jugado durante cinco años en Francia. Viene de jugar en el Veracruz de México. También pasó por Español, Gimnasia de Jujuy y Atlanta. Tuvo dos lesiones graves en su rodilla que lo marginaron por un tiempo largo de las canchas, la última en 2018.

Gustavo Canto: Volvió a Ferro tras una temporada en México. Tiene 25 años y es zaguero, pero también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Dejó una buena imagen cuando estuvo en el Verde, de 2016 a 2018. Esta vez llegó a préstamo por un año procedente de Dorados de Sinaloa, donde fue dirigido por Diego Maradona.

Pablo Ortega: Volante ofensivo de 24 años. Surgió en Talleres de Córdoba y luego recaló en Central Córdoba de Santiago del Estero, en donde logró dos ascensos consecutivos. En la última temporada jugó 21 partidos, 7 de ellos de titular, y convirtió 4 goles. Viene de conseguir el ascenso a la Superliga con su equipo.

Carlos Carbonero: Volante ofensivo de 29 años. El colombiano tuvo un paso anterior muy exitoso por el fútbol argentino cuando vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Arsenal y River, entre 2011 y 2014. Durante ese periodo consiguió cinco títulos locales. También jugó en el fútbol italiano y hasta disputó el Mundial 2014 con su selección. Una grave lesión en su rodilla derecha lo hizo tener muy poca actividad en los últimos dos años.

Lucas Pugh: Delantero de 25 años. Un trotamundos que pasó por Portugal, Ecuador, Malasia y México. Surgió de las inferiores de River, en donde es el tercer goleador histórico, y también vistió las camisetas de Arsenal y Santamarina. Cuenta con experiencia en las selecciones juveniles de Argentina. Viene de jugar en la tercera división del fútbol mexicano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas