Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Chapulín Verdolaga

En un partido muy complicado, Ferro venció 1-0 a Independiente Rivadavia y ganó por cuarta vez al hilo. El Chapu Bordacahar aprovechó un error defensivo y anotó el único gol.

Publicada: 15/02/2020 23:03:13

Lecturas: 3392

En el regreso a Caballito después de casi tres meses, Ferro venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y cosechó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada. El equipo de Cordon tuvo una noche muy complicada, pero apareció el Chapu Bordacahar al rescate para darle al Verdolaga tres puntos muy importantes.

El comienzo fue todo de Oeste, aunque no llegó a generar peligro real a la Lepra, que se acomodó con el correr de los minutos y equilibró el partido. La gran polémica del encuentro llegó a los 13’ cuando le anularon un gol a Ángel Prudencio en la visita por una supuesta posición adelantada de Sergio González en primera instancia.

El Verde respiró con alivio después de esa acción y siguió adelante en un partido mucho más difícil que el de la semana pasada ante Platense. Sin embargo, cuando la empezaba a pasar mal, Ferro llegaría al gol a los 30’ gracias a un error insólito de la defensa mendocina. El arquero Cristian Aracena chocó con un compañero y no pudo controlar una pelota fácil que capitalizó Bordacahar para sellar el 1-0.

En el complemento la Lepra salió en busca de la igualdad y tuvo una muy clara en un cabezazo de Prudencio. Independiente Rivadavia dominó las acciones por momentos, pero le costó quebrar la resistencia de un Ferro que estuvo siempre bien parado.

El Verdolaga no supo aprovechar los espacios que le dejaba un rival volcado en ataque y más allá de algún que otro susto en el final lo terminó ganando con una mayor cuota de sacrificio que de juego. Los dirigidos por Cordon consiguieron su cuarto triunfo al hilo y se pusieron a sólo cuatro puntos de la zona de reducido. La ilusión crece en Caballito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas