Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El camino correcto

El Verdolaga retomó la senda victoriosa y consiguió su segundo triunfo al hilo en Junín. Venció 2-1 a Sarmiento con goles de Braian Álvarez y Bruno Barranco.

Publicada: 10/03/2018 22:55:15

Lecturas: 1600

Una victoria trae otra victoria. Después del triunfo con Quilmes, Ferro volvió a festejar ante Sarmiento de Junín en condición de visitante. Fue 2-1 con goles de Braian Álvarez y Bruno Barranco, ambos en el primer tiempo. En el segundo se complicó porque Oeste se quedó con diez por la expulsión de Gabriel Díaz, pero aun así aguantó y consiguió sus primeros tres puntos de visitante en la temporada.

Junín siempre es un terreno difícil para los de Caballito y este sábado no fue la excepción. Sarmiento fue superior a lo largo de los 90 minutos y generó más y mejores situaciones, pero el Verdolaga fue más eficaz, pegó en los momentos justos y luego aguantó con uno menos para quedarse con la ansiada victoria.

El dueño de casa atropelló al equipo de Alejandro Orfilla desde el arranque, sin embargo la visita fue más contundente y abrió el marcador en la primera que tuvo. Fue a los 13 minutos por medio de Brian Álvarez, que conectó tras un buen desborde de Hernán Grana para convertir su primer gol en Ferro.

Sarmiento apretó en busca del empate y tuvo la más clara en un cabezazo de Lucas Passerini que dio en el travesaño, aunque no la pudo meter y nuevamente el elenco de Caballito fue letal: a los 37 minutos, tras un centro de Jonathan Herrera, Bruno Barranco volvió a marcar como ante Quilmes.

El complemento fue una pesadilla. Porque a los tres minutos descontó Ignacio Cacheiro y porque a los siete Díaz se fue expulsado en Ferro. Allí pareció que se venía la noche, pero el equipo de Caballito mostró carácter y supo cerrar su arco a pesar del dominio total del conjunto juninense.

El pitazo final de Sebastián Bresba fue un gran desahogo para todo Oeste, que empezó a transitar el camino correcto, el de la victoria. Ahora la zona de Reducido quedó a diez puntos cuando quedan 18 en juego. ¿Se dará el milagro de la clasificación?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas