Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Decepcionante

El Verde perdió 2-1 con Brown de Madryn y cayó de local después de mucho tiempo. Barranco había adelantado momentáneamente a Oeste. La continuidad de Broggi quedó en duda.

Publicada: 13/07/2017 00:06:24

Lecturas: 2309

Fue más de lo mismo. Ferro no levanta cabeza y después de los cinco goles que se comió en Adrogué no pudo reconciliarse con su gente: cayó 2-1 con Brown de Madryn y sigue bajando posiciones en la tabla. Encima se cortó una racha de 18 partidos de local sin perder (la última derrota en Caballito había sido en septiembre). Broggi se fue sin hacer declaraciones y su continuidad es una incógnita.

Era una parada difícil. Es que la Banda es uno de los protagonistas del campeonato y se jugaba un partido clave en su lucha por ascender a la máxima categoría. Oeste, por su parte, se jugaba el honor y la posibilidad de recuperarse ante uno de los mejores equipos del torneo. La noche arrancó bien, pero terminó muy mal.

Con la necesidad de reaccionar tras la dura goleada en Adrogué, el equipo de Broggi salió muy enérgico y sorprendió a su rival de arranque. A los cuatro minutos, Ojeda tiró el centro desde el sector izquierdo y tras una pifia de Albarracín apareció rápido Barranco para abrir el marcador. El juvenil delantero volvió a cumplir y anotó otra vez en Caballito.

El Verdolaga fue un vendaval en esos primeros minutos, mientras que a Brown se lo notó visiblemente golpeado y confundido. La Banda llevaba cuatro partidos sin ganar y parecía pesarle la responsabilidad de estar tan cerca del ascenso. Sin embargo, por medio de una pelota parada, los dirigidos por Esmerado llegaron al inesperado empate gracias a Landa a los 11 minutos.

Después de la igualdad, el elenco visitante recuperó la confianza y emparejó el juego. Los dos tuvieron sus chances, aunque Oeste fue levemente superior y tuvo la más clara con un remate de Affranchino que dio en el palo y cruzó toda la línea del arco de Bilbao. Sí, porque Ferro tampoco liga.

El segundo tiempo decayó en intensidad y lo más claro del local fue un remate cruzado de Ojeda que pasó cerca. Broggi sacó a Luján por lesión y allí su equipo perdió juego, en tanto que La Banda, consciente de que sólo le servía ganar, sumó gente arriba y se encontró con un penal a favor a diez minutos del final por una infracción de Canto dentro del área. Tito Ramírez lo cambió por gol y selló el 2-1 definitivo.

En la última del partido un cabezazo de Mazur pudo haber sido el empate agónico, pero la pelota se fue apenas arriba y Ferro finalmente volvió a quedarse con las manos vacías. Una vez culminada la derrota, Broggi se fue del estadio en silencio y ahora su continuidad es una incógnita. ¿Seguirá el DT?



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas