Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

De mayor a menor

Oeste tuvo un buen primer tiempo, pero se cayó en el segundo y al final se llevó un punto de su visita a Lomas de Zamora. Fue 1-1 contra Los Andes con gol de Tomás Asprea.

Publicada: 30/09/2018 18:27:25

Lecturas: 1289

Ferro tenía una deuda pendiente en condición de visitante después de haber perdido sus dos partidos fuera de casa con el agravante de que además los había jugado muy mal. Esta vez, ante Los Andes en Lomas de Zamora, el equipo de Alejandro Orfila estuvo mejor plantado y sumó por primera vez fuera de Caballito.

Oeste fue de mayor a menor: tuvo un buen primer tiempo en el que dominó la pelota y se puso en ventaja, y luego se cayó en el segundo en el que perdió la posesión y se lo empataron. Al final, fue 1-1 en el estadio del Milrayitas.

La apertura del marcador llegó a los diez minutos tras una buena jugada de Hernán Grana entrando de derecha a izquierda y habilitando magistralmente a Tomás Asprea, que tocó a un costado con mucha calidad ante la salida desesperada del arquero para poner el 1-0. Fue su primer gol con la camiseta verde.

A partir de allí, el Verdolaga controló el partido con la tenencia de la pelota, pero le faltó agresividad para liquidarlo. Los Andes se regaló mucho atrás por ir en busca de la igualdad y Ferro nunca supo aprovechar los contragolpes.

En el segundo tiempo la historia cambió. Porque el Milrayitas se adueñó del partido y el Verde se fue pinchando poco a poco. El elenco de Caballito sufría con cada arremetida del equipo local y finalmente a los 27 minutos llegó el empate: centro frontal al área de Guillermo Sánchez que Lautaro Torres peinó para atrás y Matías González llegó para empujarla y decretar el 1-1.

Cabe destacar que en la segunda mitad el arbitraje perjudicó a Ferro en más de una ocasión. El juez de línea le cobró tres offsides que no eran, lo que generó un gran fastidio en Orfila y compañía.

Sin más, el Verde se trajo un punto de Lomas de Zamora y sumó por primera vez fuera de casa. La próxima fecha ante Central Córdoba quedó suspendida por disposición de la seguridad de la Capital Federal y luego habrá fecha FIFA, por lo que recién volverá a jugar el 20 de octubre ante Almagro.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas