Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Cantó victoria

Con gol de Gustavo Canto, Ferro derrotó 1-0 a Alvarado en Caballito y consiguió tres puntos de oro. Con este resultado el Verde salió de la zona de descenso.

Publicada: 07/10/2019 23:46:39

Lecturas: 2411

Ferro tenía que ganar y ganó. En un duelo de necesitados, el Verdolaga venció 1-0 a Alvarado de Mar del Plata y abandonó el último puesto de la tabla. Gustavo Canto, de tiro libre a 15 minutos del final, anotó el único gol de la noche en Caballito. Fue la segunda victoria para el equipo de Cordon en el torneo.

El primer tiempo fue de pocas aproximaciones a los arcos. Oeste fue levemente superior dentro de un partido flojo y contó con las dos chances más claras, un cabezazo de Sebastián Olivárez que pasó cerca del poste y un remate de Nahuel Maidana que pegó en el travesaño.

Alvarado, que no había hecho prácticamente nada en la primera mitad, se animó un poco más en el complemento y avisó a los 10’ con un disparo de Pablo Ledesma que se fue apenas arriba del arco. Ferro no se quedó atrás y contestó a los 20’ con un cabezazo del debutante Rubén Tarasco, que se mostró como un delantero sacrificado y dejó buenas impresiones.

El juego era opaco y sin demasiadas emociones, hasta que a los 30’ del segundo tiempo el conjunto local tuvo un tiro libre en la puerta del área y Gustavo Canto lo cambió por gol para desatar la euforia de todos los hinchas verdolagas en Caballito.

El equipo de Jorge Cordon no pasó sobresaltos en los últimos minutos y consiguió tres puntos de oro que lo sacaron de la zona de descenso, mientras que el conjunto marplatense ahora cayó al último puesto.

A pesar del triunfo, Oeste sabe que no puede relajarse y debe mejorar desde lo futbolístico para sumar más puntos y así recuperar el terreno perdido en las primeras fechas. El próximo sábado los de Caballito visitarán a Belgrano de Córdoba con el objetivo de dar el golpe y acomodarse en la tabla.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas