Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Cacho eterno

Un grupo de simpatizantes del Verde pintó un mural de Gerónimo Saccardi, el mayor ídolo del club, sobre la Avenida Avellaneda, enfrente al estadio.

Publicada: 24/07/2018 18:15:38

Lecturas: 5431

Cacho Saccardi es sinónimo de temperamento, actitud y amor por la camiseta. Su entrega, su talento y sus logros lo llevaron a transformarse en el mayor ídolo de Ferro y hoy su imagen está permanentemente en cada rincón del club. Pero ahora también se lo ve afuera, en el barrio.

A pocos días del aniversario 114 del Verde, un grupo de simpatizantes de Oeste pintó un mural maravilloso de Cacho sobre la Avenida Avellaneda, justo enfrente al estadio. Ahora hinchas y jugadores verán esa imagen tan simbólica en su ingreso a la cancha.

La leyenda del conjunto de Caballito jugó 399 partidos entre 1969 y 1983 y convirtió 45 goles. Además, se consagró campeón invicto del Nacional ’82 y fue parte fundamental de la etapa más gloriosa de Ferro.

Además de este mural y de distintas imágenes suyas que se encuentran en las paredes del club, Saccardi tiene un busto en su honor que fue presentado en 2017.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas