FERRO CARRIL OESTE

09.02.19 09:23

A sacar la calculadora

La derrota en Tandil dejó al Verde contra las cuerdas. Con el resto de la fecha por jugarse, Ferro tiene sólo dos equipos por debajo en la tabla de promedios.

Impensado momento el que atraviesa Ferro Carril Oeste. Por su historia y por lo que significa para el fútbol argentino, el Verdolaga siempre parte como favorito a pelear por el título. Sin embargo este año la lucha parece ser otra: la de evitar el descenso.

El cuadro de Caballito recibió el 2019 sabiendo que estaba a sólo nueve puntos de la zona de descenso y que necesitaba comenzar con el pie derecho para no sufrir, pero los primeros dos partidos terminaron en derrota y ahora debe sacar la calculadora.

Con el resto de la fecha 15 por jugarse, Ferro tiene sólo dos equipos por debajo en la tabla de promedios: Los Andes y Quilmes. El Cervecero divide distinto, por lo que de ganar saldrá de la zona roja, mientras que el Milrayitas divide igual y aparece como el rival directo en esta pelea.

Oeste tiene 102 puntos y Los Andes 94 en el acumulado de las últimas tres temporadas, aunque los de Lomas de Zamora tienen dos partidos menos jugados por lo que pueden descontar esa diferencia. Si este sábado el conjunto del sur le gana a Villa Dálmine, el equipo de Orfila quedará a sólo cinco puntos del descenso a la Primera B Metropolitana.

Aun así, cabe destacar que hay otros equipos que dividen distinto a Ferro pero que también pelean por mantener la categoría como Temperley, Defensores de Belgrano, Villa Dálmine, Morón, Platense y el mencionado Quilmes. A partir de ahora, al Verdolaga le quedarán nueve finales.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Así se juega el Reducido

Con la victoria de Almagro, quedaron definidos los cruces del Reducido de la B Nacional. Ocho equipos irán en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

ALMAGRO

El enojo del presidente

Luego de conocerse que el partido desempate de la B Nacional se jugará el próximo fin de semana, el presidente de Almagro Julián Romeo estalló de bronca en las redes sociales.

AFA

El paso de Toresani por el ascenso

En estas últimas horas, el Huevo Julio César Toresani fue encontrado sin vida en la sede de la Liga Santafesina. En Solo Ascenso repasamos su carrera por el ascenso argentino.

ALMAGRO

Pisó fuerte en Santiago

El conjunto de José Ingenieros superó sin cuestionamientos a Mitre y le ganó por 4-2. Juan Martínez, Joaquín Susvielles, por dos, y Adrian Torres anotaron los goles.

BROWN (MADRYN)

Fue un espectador

El elenco oriundo de Puerto Madryn no tuvo chances ante Sarmiento de Junín y fue derrotado como visitante. Guillermo Brown cierra un torneo que lo tuvo de menor a mayor.

notasanteriores

No hubo milagro

El Verdolaga quedó definitivamente afuera del reducido. La victoria de Brown de Adrogué sobre la hora ante Chicago lo dejó sin chances de clasificar.

Perdió contra el campeón

El Verdolaga se probó en un amistoso ante Racing, el reciente campeón de la Superliga Argentina. Fue derrota 1-0 con gol de Martín Ojeda, un ex Ferro.

Difícil, pero no imposible

Tras los partidos del domingo, Ferro todavía se mantiene en zona de reducido. ¿Qué tiene que pasar para que el equipo de Caballito clasifique? Entrá y mirá.

Invicto con Cordon

El Verdolaga cumplió una campaña fantástica al mando de Jorge Cordon. El DT cerró el torneo sin ninguna derrota al cabo de nueve partidos y le devolvió la ilusión al hincha.

másleídas

Lo mas leído de la semana