FERRO CARRIL OESTE

09.02.19 09:23

A sacar la calculadora

La derrota en Tandil dejó al Verde contra las cuerdas. Con el resto de la fecha por jugarse, Ferro tiene sólo dos equipos por debajo en la tabla de promedios.

Impensado momento el que atraviesa Ferro Carril Oeste. Por su historia y por lo que significa para el fútbol argentino, el Verdolaga siempre parte como favorito a pelear por el título. Sin embargo este año la lucha parece ser otra: la de evitar el descenso.

El cuadro de Caballito recibió el 2019 sabiendo que estaba a sólo nueve puntos de la zona de descenso y que necesitaba comenzar con el pie derecho para no sufrir, pero los primeros dos partidos terminaron en derrota y ahora debe sacar la calculadora.

Con el resto de la fecha 15 por jugarse, Ferro tiene sólo dos equipos por debajo en la tabla de promedios: Los Andes y Quilmes. El Cervecero divide distinto, por lo que de ganar saldrá de la zona roja, mientras que el Milrayitas divide igual y aparece como el rival directo en esta pelea.

Oeste tiene 102 puntos y Los Andes 94 en el acumulado de las últimas tres temporadas, aunque los de Lomas de Zamora tienen dos partidos menos jugados por lo que pueden descontar esa diferencia. Si este sábado el conjunto del sur le gana a Villa Dálmine, el equipo de Orfila quedará a sólo cinco puntos del descenso a la Primera B Metropolitana.

Aun así, cabe destacar que hay otros equipos que dividen distinto a Ferro pero que también pelean por mantener la categoría como Temperley, Defensores de Belgrano, Villa Dálmine, Morón, Platense y el mencionado Quilmes. A partir de ahora, al Verdolaga le quedarán nueve finales.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

A seguir en la cima

El elenco de Junín, que marcha como único puntero del torneo de la B Nacional, se presentará el próximo sábado ante Chacarita con el afán de sumar su segundo triunfo al hilo.

ATLÉTICO RAFAELA

Cortar la mala racha

La Crema hace siete partidos que no gana y este sábado intentará revertir su mal momento ante Defensores en el Juan Pasquale. Llop hará cinco modificaciones en el equipo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A reponerse

El Decano, que viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento en Junín, recibirá el próximo sábado a Brown de Adrogué con el objetivo de ganar y seguir prendido.

SANTAMARINA (TANDIL)

A ratificar y descontar

El Aurinegro, que viene de sumar tres puntos de oro ante Chicago en Mataderos, recibirá a Brown de Madryn con la intención de acercarse a la Banda en la tabla de promedios.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

notasanteriores

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

Amistoso con Estudiantes

Los que no jugaron el sábado ante Instituto se midieron ante el Pincha de Caseros en un amistoso en Caballito. Fue derrota 2-1 con gol de Matías Ramírez para Oeste.

Díaz, el apellido del gol

Cuando no aparece el goleador Enzo Díaz, en Ferro está Gabriel Díaz (foto). El defensor-volante anotó los tres goles del Verde en los primeros tres partidos del año.

Repartieron puntos

El Verde, con Cordon como DT y varios juveniles en cancha, empató 1-1 con Instituto y sumó por primera vez en 2019. Gabriel Díaz, una vez más, anotó el gol de Oeste.

másleídas

Lo mas leído de la semana