Federal C | FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Pelear por un ascenso”

Fernando Cáceres participará en el próximo Torneo Regional Amateur. Su entrenador, Nicolás Vazzoler, se fue a dirigir a Chile, pero el proyecto continúa.

Publicada: 24/11/2018 12:11:43

Lecturas: 5453

Fernando Cáceres Fútbol Club comenzó su preparación para el Torneo Regional Amateur 2019. El equipo del “Negro” clasificó por haber llegado a una de las finales del último Federal C. Y de esa manera, jugará por primera vez, en su corta historia, en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Nicolás Vazzoler, director técnico de FC. FC., utilizó estos meses para recorrer diferentes clubes de primera división, ver entrenamientos y charlar con entrenadores, inclusive algunos de otras disciplinas.
Mientras estaba armando el equipo para la próxima temporada, le surgió la posibilidad de ir a trabajar a Chile con Héctor Almadoz, al club Deportes Copiapó. Por ese motivo, en el conjunto de Ciudad Evita, asumió Guillermo Bogado como entrenador.

“Se quedó Guille. Esa transición fue muy natural porque en el día a día era un trabajo en conjunto. Para mí es una tranquilidad que él esté al frente y se pueda continuar con el proyecto que iniciamos juntos. Tenemos mucho compromiso con el club y con Fernando”, sostuvo Nicolás Vazzoler en diálogo con Solo Ascenso.

Sobre lo que se viene para Fernando Cáceres, el entrenador expresó: “El próximo Torneo Regional va a ser muy competitivo. Hay instituciones muy grandes y con mucha historia que se juegan el prestigio. Para el cuerpo técnico es un gran desafío. El club está en un proceso de cambios y mejoras. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para armar el plantel y tener las condiciones necesarias para pelear por un ascenso”.

Acerca de la experiencia en Chile, Vazzoler detalló: “Viaje con Héctor Almandoz a dirigir Deportes Copiapó, un equipo que actualmente está en segunda división. Fue una experiencia muy rica desde lo profesional. Cuando llegamos, a falta de cinco fechas, el equipo estaba en puestos de descenso y todavía teníamos que jugar contra los mejores de la categoría. Gracias al trabajo y al esfuerzo de los jugadores, pudimos mantener la categoría”.

Vazzoler integró el equipo de trabajo como entrenador alterno de Almandoz. Sobre su rol expresó: “El Coio es una persona extraordinaria, es un gran profesional. Siempre me dio libertad y participación en las decisiones. Para mí era importante asumir ese rol. Le estoy muy agradecido y espero que podamos seguir creciendo juntos. Es mi mayor deseo”.

En Cáceres aplicaron un método de entrenamiento y tecnología que despertó la atención de mucha gente. En cuanto a lo desarrollado en el país vecino, manifestó: “Había que adaptarse a la situación del club. Plasmar nuestra idea de entrada era difícil, por lo que el plan inicial fue corregir cuestiones muy puntuales e intentar incorporarles conceptos muy precisos. Hemos tenido días muy intensos y de muchísimo trabajo. Fue bueno cumplir el objetivo de dejar al equipo en segunda”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas