Federal C | FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Le han tocado el orgullo al plantel”

Nicolás Vazzoler, DT del elenco de Ciudad Evita, se mostró muy enojado por la decisión del Tribunal de Disciplina de darle por perdido el partido de ida ante Malvinas.

Publicada: 29/03/2018 23:29:08

Lecturas: 4950

Fernando Cáceres FC vivió una situación más que inoportuna en la semana: venció en la ida de los cuartos de final del Federal C a Deportivo Malvinas por 3-2, pero el Tribunal de Disciplina le dio el encuentro perdido por 2-0, por la mala inclusión de Patricio González King.

El club presentó toda la documentación correspondiente, incluyendo una carta del Presidente de Excursionistas, ex club de González King, asegurando que el jugador ya no pertenece a la institución, pero la transferencia nunca se registró en AFA.

Quien reaccionó a todo esto fue Nicolás Vazzoler, DT del elenco de Ciudad Evita, que se mostró muy enojado por la situación: "No es bueno perjudicar el trabajo diario de jugadores y cuerpo técnico por errores ajenos a los futbolistas", expresó en exclusiva a Sólo Ascenso.

Vazzoler prosiguió: "Empezamos la pretemporada el 20 de diciembre, probablemente siendo el equipo en todo el país que primero comenzó. Los jugadores hicieron una apuesta muy grande y tienen mucha ilusión", y agregó: "Esto es un golpe duro porque te quitan lo que ganaste en la cancha".

A su vez, demostró su confianza en el plantel: "Estamos seguros de que lo vamos a dar vuelta. Confiamos plenamente en el plantel y estamos orgullosos de entrenar a estos futbolistas. Nuestros jugadores se merecen que esta historia termine bien", aseguró.

También se tomó un tiempo para analizar la situación de González King: "Nos parece importantísimo que se resuelva, no sólo por la importancia como jugador, sino como persona. Como cualquier futbolista, él tiene derecho a trabajar y defender su fuente de trabajo dentro del campo. Nos preocupa mucho y pedimos a las autoridades que contemplen su habilitación".

Sobre Malvinas, Vazzoler manifestó: "Sé que no es cómodo encontrarse con una ventaja que no obtuvieron en cancha, porque ellos también son laburantes del fútbol y pienso que nadie quiere sacar ventajas así, pero habrá que consultarles a ellos por qué actuaron de esa manera".

Por último, dejó un mensaje a la gente: "Agradecer a los que se acercaron a solidarizarse con el grupo. Tienen que saber que han herido a un plantel que tiene mucha hambre y les han tocado el orgullo. Sé que vamos a dar vuelta esta llave. El grupo, a pesar de esto, está muy bien y con ganas de que llegue el partido", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas