Primera B | Fénix

Villacorta la mala racha

El Cuervo lo perdía por la mínima diferencia ante Almirante Brown, pero con un gol del delantero y otro de Fernando Giménez dieron vuelta las acciones en el Bajo Flores.

Publicada: 11/09/2018 09:30:11

Lecturas: 1166

Fénix logró el primer triunfo de la temporada ante el elenco Mirasol, que en lo previo llegaba con tres victorias al hilo y con el objetivo de extender el buen momento. El arranque del encuentro se vio trabado, con ambos equipos tratando de buscar el protagonismo en las áreas.

El campo de juego no permitía una buena circulación de pelota, y ante esa cuestión, había muchas imprecisiones. A los seis minutos Fénix avisó con un cabezazo frontal de Agustín Gómez, sin problemas para Giordano. Y a los 25´ Facundo Ruiz extendió su mano de manera insólita dentro del área, de frente al árbitro Aldazabal, quien no dudó en marcar la pena máxima para la visita. Sebastián Penco aprovechó el regalo y marcó la ventaja parcial para los de Giunta.

Diez minutos después Quiroz envió un centro desde el sector derecho, para el anticipo goleador de Fernando Giménez, quien igualó las acciones en el Estadio del Gallego. A partir del empate, Fénix se mostró más ordenado, Quiroz marcaba presencia a la hora de presionar y jugar en la mitad de cancha.

En el complemento el conjunto de Nohra se adelantó en el campo tratando de aumentar el marcador. Cuando el encuentro estaba friccionado y no pasaba nada en las áreas, un pelotazo largo encontró una mala salida de Giordano y Villacorta lo aprovechó para marcar el segundo del Águila. Luego del gol, Almirante intentó atropellar a Fénix pero no encontró los caminos para llegar al empate, y más allá de los seis minutos adicionados por Aldazabal, la Fragata se quedó con las manos vacías.

Luego de siete encuentros, Fénix logró la primera victoria del campeonato ante un Almirante Brown, que a pesar de ir ganando, nunca justificó la ventaja. El Águila lo jugó con actitud, fue el más ambicioso a la hora de buscarlo, y se llevó el merecido premio para levantar anímicamente de cara a lo que viene. La próxima fecha Fénix visitará a Defensores Unidos en condición de visitante, el domingo a las 15.30 horas.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas