Primera B | Fénix

Un punto polémico

Fénix empató 0-0 ante Talleres de Remedios de Escalada, no le cobraron un gol legítimo a Vivas y continúa a dos unidades del Reducido.

Publicada: 19/03/2019 11:59:26

Lecturas: 1127

El Águila recibió al Tallarín en el Parque San Martín con la ilusión de cosechar un triunfo para subirse al tren del Reducido. Con cuatro variantes en relación al equipo que venció a Comunicaciones, Fénix comenzó el encuentro tomando posesión y siendo el protagonista de las acciones. A los 6 minutos, Salto ensayó una jugada personal y avisó con un derechazo cercano al arco defendido por Cacace.

A los 17 minutos, Jerez obligó a una buena intervención de Cacace tras un disparo de media distancia. A los 21 minutos, Mauro Bottari ingresó en reemplazo de Nahuel Pansardi, que se retiró lesionado. A los 35 minutos, Giménez no llegó a conectar por el segundo palo un gran centro de Zárate. Fénix fue más directo a la hora de atacar y lastimar, con un mediocampo que obtuvo criterio y precisión de la mano de Bottari y Arellano, sumado a la constante movilidad de Salto por las bandas.

En el complemento, a los 2 minutos, Giménez desbordó por la izquierda y abasteció a Salto que ante la marca definió mordido. Dos minutos después, nuevamente Salto fabricó una jugada personal y probó con un puntazo cercano al ángulo izquierdo de Cacace. A los 24 minutos, tras un córner desde la derecha, Vivas metió un furioso cabezazo que se estrelló en el travesaño y picó adentro del arco, pero el árbitro Pafundi, en complicidad con el línea Juan Pereira, determinó no convalidar el gol. Dos minutos después, Giménez metió un derechazo pegado al palo derecho de Cacace. El último cuarto de hora, Fénix inclinó la cancha a su favor, atropelló a Talleres en búsqueda de abrir el marcador pero no pudo concretar en el arco rival y se debió conformar con una igualdad en Merlo.

El Cuervo fue el equipo que propuso, generó las oportunidades y mereció llevarse el triunfo del Parque San Martin. Pero una decisión polémica del árbitro Pafundi y el línea Pereira no le permitieron meterse en la zona del Reducido. Con este resultado, permanece a dos puntos de Flandria y la próxima fecha deberá viajar a Ezeiza para enfrentar a Tristán Suárez, el sábado a las 16.


Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas