Primera B | Fénix

Un empate que conforma

Fénix se llevó un punto clave del Bajo Belgrano, luego de estar dos veces abajo en el resultado ante Defensores. Los goles fueron obra de Romero y Tabone.

Publicada: 13/02/2018 16:31:53

Lecturas: 908

El arranque del encuentro era favorable al Águila, debido a que tenía la iniciativa del juego y era el que mostraba más peligro para ponerse en ventaja. Colitto y Romero estaban encendidos y complicaban a toda la defensa del Dragón. A los 13 minutos, Enrique ganó por la derecha y envió un centro a la cabeza de Vazzoler, que estampó el primer gol de la tarde.

Sin merecerlo, el local se ponía en ventaja en el amanecer del cotejo. Las debilidades se empezaban a gestar a través de los centros, Fénix atacaba pero a la hora de defender sufría mucho por la vía aérea. El partido se hacía entretenido ya que se jugaba de ida y vuelta. El local cada vez que llegaba generaba mucho peligro en el arco de Nicolás Rodríguez. El Corcho Romero volvía locos a los volantes de Defe y era la carta de ataque que el Cuervo proponía.

En el complemento, el Cuervo repitió lo hecho en la primera parte: atacaba con peligro pero en los metros finales le faltaba la precisión para llegar al empate. Romero seguía siendo determinante con las gambetas y el que más preocupación ofrecía para los de Nardozza.

Lisa movió el banco buscando la igualdad. Hasta que a los 24 minutos, Luciano Romero marcó el empate tras un tiro libre, practicando un derechazo rasante para la sorpresa de Anconetani. Tres minutos después, Vazzoler volvía a aumentar la ventaja para el Dragón tras un centro de Aguirre.
Defensores se quedaba con 10, ya que Biausutto expulsó a Vazzoler luego de una falta contra Simioli. El Cuervo iba decidido a buscar el empate aprovechando el hombre de más y el Dragón salía de contra.

Y cuando el partido se moría, Romero habilitó a Tabone, quien definió cruzado al palo más lejano de Anconetani para marcar la igualdad. Además, en la última jugada del partido, el palo le bloqueaba el gol a Miranda desde los 12 pasos.

En la despedida de Fabián Lisa, Fénix volvió a desplegar la idea de juego propuesta por el técnico y se llevó un importante empate de Núñez. El próximo compromiso del Águila será ante Sacachispas en Los Polvorines.



Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas