Primera B | Fénix

“Teníamos la obligación de ganar”

Frente a Villa San Carlos había que cambiar la imagen. Humberto Vega hizo uno de los goles para que Fénix llegara a una nueva victoria en el torneo y habló con Solo Ascenso.

Publicada: 09/12/2016 11:12:24

Lecturas: 1270

Jugador de mucha experiencia. De varias batallas en su haber por los distintos clubes que pasó. Y si bien es marcador de punta, en el gol que rompió el cero apareció por sorpresa y definió como un goleador nato.

Humberto, entre risas, manifestó al respecto: “Fue raro verme ahí. Pero contento porque sirvió para ganar. La derrota anterior nos pegó mucho y pudimos levantarnos”. A tal punto dolió perder con Español que sintió: “Teníamos la obligación de ganar. Ya habíamos dejado pasar la chance la semana pasada y por suerte sacamos el partido adelante”.

Villa San Carlos era un rival directo por la lucha de la permanencia en la categoría. Esos partidos como se dice “valen 6 puntos”. El Águila tuvo un primer tiempo bueno y luego se replegó un poco y la visita llegó a descontar por un penal y en la última jugada casi empata.

Vega fue muy autocrítico para analizar el partido. “Con faltas tontas nos empezamos a meter atrás. Otro penal que damos en 4 partidos y no podemos cometer esos errores. Debemos estar más atentos”, aseveró.

Los 3 puntos tuvieron un doble efecto. Por un lado, se arrimó a los puestos de vanguardia para ocupar una plaza para entrar al Reducido. Y por otro, se escapa aún más de la zona roja de los promedios. Al respecto dijo: “Con resultados positivos vamos dejando más lejos la tabla de abajo. Pero esto es largo”.

Y por último se viene UAI Urquiza, un equipo en alza que pelea por el ascenso directo. “Todos conocemos la categoría y lo difícil que es. Ellos están arriba y va a ser complicado. Acá todos pierden con todos, fíjate que veníamos bien y perdimos con Español que pelea abajo”, aseguró el defensor.

Subirse al Furgón

Se nos vá el 2016 y el torneo llegando a su fin en esta primera etapa. Con la mitad de las fechas disputadas los equipos tienen un horizonte más claro y objetivos por alcanzar. Y en ese camino los de Pilar irán en busca de entrar al Reducido.

En su última presentación de visitante del año enfrentará a un sorprendente UAI Urquiza. Uno de los protagonistas del torneo y en un reducto siempre complicado para cualquiera.

Tras el buen rendimiento y triunfo frente a Villa San Carlos tratará definitivamente entrar al G8 por el segundo ascenso (se encuentra a 3 unidades) y escaparle a la zona de descenso para encarar el 2017 con la mente puesta en ser protagonista.

Para todos estos objetivos inmediatos Atilio Svampa repetiría los mismos 11. Ellos son Agustín Pérez; Humberto Vega, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez y José Ramírez Agudelo; Federico Presedo, Iván Becker, Lucas Chieffo y Maximiliano Badell; Federico Garro y Martín Giménez.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas