FENIX

30.05.18 17:42

Exclusiva

“Si me llama Vivaldo, no dudaría en ir”

Cristian Milla, una de las bajas que tendrá Fénix para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, se refirió a su paso por el Águila y le tiró un mensaje al DT del Funebrero.

Tras desvincularse de Fénix, el delantero realizó una observación con respecto a la actuación grupal e individual de Fénix a lo largo del campeonato de la Primera B Metropolitana: “Arrancamos con muchas ganas, muchas ideas, jugando un buen fútbol, pero con la salida de Fabián Lisa el cambio lo sentimos, y mucho. Me queda un gusto amargo porque lo mínimo que se merecía el grupo, por cómo veníamos trabajando, era entrar al Reducido”.

Y continuó: “Me voy fastidioso y triste al ver como terminamos. En lo personal cierro un semestre conforme porque terminé jugando y haciendo varios goles. Siempre di lo mejor de mí, al principio me costó un poco porque venía con una falta de ritmo importante, pero en el último tramo pude terminar cómodo y de la mejor manera”.

En cuanto a la finalización del vínculo con el Cuervo y a la importante reducción en el plantel, Milla expresó: “Mi salida se da porque el gerenciador que me llevó rescindió con la institución y como él me trajo yo también tuve que rescindir. Por lo que me dijeron a mí, el presupuesto se reduce a la mitad de lo que estaba estipulado, por eso la mayoría se va y el club va apostar a las inferiores”.

“Uno cuando va a una institución quiere pelear cosas importantes y luchar arriba. En este caso se piensa más en lo económico y van a dar prioridad a los chicos”, siguió el experimentado atacante.

Con respecto a los juveniles que van dando sus primeros pasos en la primera, añadió. “A los más jóvenes uno los aconseja y trata de orientarlos en el día a día. Una vez que les toca afrontar los compromisos ya es personal la cuestión. Hay jugadores que en situaciones difíciles se agrandan y otros que titubean. Se les aconseja siempre que sean profesionales, que respeten al compañero, que se adapten a la idea del técnico les guste o no, se les aconseja para bien. El que más rápido capte el mensaje va a ser el que marque la diferencia”.

El goleador de 33 años se encuentra motivado de cara a lo que viene y es por eso que brindó sus sensaciones sobre su futuro. “Los ocho meses que estuve retirado me hicieron muy bien y la verdad que hoy tengo ganas de seguir, al menos dos años más. Tengo ganas de seguir jugando y esperando las posibilidades que se den”.

En pleno parate, el ex atacante de Chacarita evalúa ofertas de otros equipos. “Me llamaron de varios clubes preguntando mi situación. Me han llamado de Chile, también una institución de Argentina me habló preguntando mis intenciones. Esto es fútbol y la mejor opción que me seduzca analizaré y aceptaré lo que me ofrezcan. Por ahora escucho ofertas y si alguna me tienta la tendré en cuenta”.

Con respecto al club que lo vio nacer, la asunción de Jorge Vivaldo como técnico de Chacarita y la posible vuelta a la institución de San Martin, Milla sentenció: “Con el Flaco tengo una buena relación, pero todavía no hablamos, me encantaría volver. Si me llama no dudaría en volver”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Trabajado y sólido

El Pincha derrotó a Almirante Brown por 2-0 en el primer partido de la temporada en la categoría. Altamirano, siempre presente, y Torres, los goles del equipo de Martínez.

ALMIRANTE BROWN

Arranque preocupante

Almirante cayó sin atenuantes frente a Estudiantes de Caseros por 2-0. El equipo de Giunta terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Alonso.

TALLERES (R.E)

De último momento

El Albirrojo arrancó la temporada con un triunfo, pero no se despidió del Mercado de Pases y contrató dos refuerzos en las últimas horas: Pablo Bangardino y Gabriel Giacopetti

ACASSUSO

A empezar de cero con un clásico

El Quemero comenzará la defensa de su tercer puesto conseguido en el torneo pasado con un equipo que mantendrá pocos nombres. Repetirían sólo Monge, Sánchez y Pipino.

TALLERES (R.E)

Con el pie derecho

Con un volea cruzada de Alan Mareco, Talleres arrancó con un triunfo en el Bajo Flores. Venció 1-0 a Deportivo Español y el sueño con la B Nacional inició su camino.

SAN TELMO

Empezó con empate

El Candombero no pudo hacer valer su condición de local frente a Fénix, y terminó igualando en su debut en la temporada 2018/2019 de la Primera B Metropolitana.

notasanteriores

Vuela a la Isla

Este lunes el Cuervo debutará en condición de visitante ante San Telmo. El director técnico, Lucas Nohra, no confirmó los once que jugarán desde el inicio ante el Candombero.

Un buen ensayo

El Águila disputó dos amistosos de pretemporada ante Sportivo Italiano. Los titulares obtuvieron un triunfo por 4-0, mientras que los suplentes empataron sin goles.

“Me genera felicidad estar en el club”

Mariano Mittelman habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su vuelta a la institución. “Gracias a Fénix construí mi carrera”, manifestó el arquero.

“Le copio cosas a Pavón y Centurión”

En medio de la pretemporada de cara al inicio del torneo, Nicolás Polenta dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. "Se está armando un elenco muy bueno", tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana