FENIX

30.05.18 17:42

Exclusiva

“Si me llama Vivaldo, no dudaría en ir”

Cristian Milla, una de las bajas que tendrá Fénix para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, se refirió a su paso por el Águila y le tiró un mensaje al DT del Funebrero.

Tras desvincularse de Fénix, el delantero realizó una observación con respecto a la actuación grupal e individual de Fénix a lo largo del campeonato de la Primera B Metropolitana: “Arrancamos con muchas ganas, muchas ideas, jugando un buen fútbol, pero con la salida de Fabián Lisa el cambio lo sentimos, y mucho. Me queda un gusto amargo porque lo mínimo que se merecía el grupo, por cómo veníamos trabajando, era entrar al Reducido”.

Y continuó: “Me voy fastidioso y triste al ver como terminamos. En lo personal cierro un semestre conforme porque terminé jugando y haciendo varios goles. Siempre di lo mejor de mí, al principio me costó un poco porque venía con una falta de ritmo importante, pero en el último tramo pude terminar cómodo y de la mejor manera”.

En cuanto a la finalización del vínculo con el Cuervo y a la importante reducción en el plantel, Milla expresó: “Mi salida se da porque el gerenciador que me llevó rescindió con la institución y como él me trajo yo también tuve que rescindir. Por lo que me dijeron a mí, el presupuesto se reduce a la mitad de lo que estaba estipulado, por eso la mayoría se va y el club va apostar a las inferiores”.

“Uno cuando va a una institución quiere pelear cosas importantes y luchar arriba. En este caso se piensa más en lo económico y van a dar prioridad a los chicos”, siguió el experimentado atacante.

Con respecto a los juveniles que van dando sus primeros pasos en la primera, añadió. “A los más jóvenes uno los aconseja y trata de orientarlos en el día a día. Una vez que les toca afrontar los compromisos ya es personal la cuestión. Hay jugadores que en situaciones difíciles se agrandan y otros que titubean. Se les aconseja siempre que sean profesionales, que respeten al compañero, que se adapten a la idea del técnico les guste o no, se les aconseja para bien. El que más rápido capte el mensaje va a ser el que marque la diferencia”.

El goleador de 33 años se encuentra motivado de cara a lo que viene y es por eso que brindó sus sensaciones sobre su futuro. “Los ocho meses que estuve retirado me hicieron muy bien y la verdad que hoy tengo ganas de seguir, al menos dos años más. Tengo ganas de seguir jugando y esperando las posibilidades que se den”.

En pleno parate, el ex atacante de Chacarita evalúa ofertas de otros equipos. “Me llamaron de varios clubes preguntando mi situación. Me han llamado de Chile, también una institución de Argentina me habló preguntando mis intenciones. Esto es fútbol y la mejor opción que me seduzca analizaré y aceptaré lo que me ofrezcan. Por ahora escucho ofertas y si alguna me tienta la tendré en cuenta”.

Con respecto al club que lo vio nacer, la asunción de Jorge Vivaldo como técnico de Chacarita y la posible vuelta a la institución de San Martin, Milla sentenció: “Con el Flaco tengo una buena relación, pero todavía no hablamos, me encantaría volver. Si me llama no dudaría en volver”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Sigue derechito

El Jota se midió en dos amistosos ante un combinado de jugadores libres. Los titulares golearon 3-0 con dos goles de Bolzzico y uno de Delgado. Los suplentes ganaron 4-1.

TALLERES (R.E)

En pardas

Talleres jugó su segundo amistoso en esta pretemporada y no se sacó diferencias con un equipo de la Primera C. El sábado jugará su última prueba antes del reinicio del torneo.

ACASSUSO

“El objetivo es ascender”

Matías Rojas regresó a Acassuso luego de su periplo por Paraguay. Llegó con el club en puesto de ascenso directo y la ilusión de toda la gente quemera. Charla en exclusiva.

ESTUDIANTES

“No hay que darle lugar a relajarse”

Paolo Impini admitió que la novedad de los cinco ascensos en la B Metropolitana es una buena noticia, pero advirtió que confiarse podría traer consecuencias negativas.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Uno para el fondo

En las últimas horas, el Gallego sumó a su segundo refuerzo para encarar el reinicio del campeonato. Se trata del defensor Facundo Talín, que viene de Indonesia.

SAN MIGUEL

“Llego a un club con muchísima historia”

Mariano Moramarco, el flamante entrenador del Trueno, habló sobre su arribo a la institución. “Me encontré un plantel muy unido, con gente que quiere mejorar”, expresó.

notasanteriores

Empate y goleada

El Cuervo disputó su primer amistoso del año ante Excursionistas con el saldo de una igualdad en cero para los titulares y victoria por 4-0 de los suplentes.

“Estoy viviendo algo soñado”

Elian Graneros, juvenil del Cuervo, charló con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones sobre su primera pretemporada con el plantel profesional.

“Marcar una historia en Fénix”

Diego Basto, flamante incorporación del Cuervo, charló con Solo Ascenso y transmitió sus primeras sensaciones tras el arribo al conjunto de Adrián Czornomaz.

Llegó un cafetero

El Cuervo puso primera y arrancó la pretemporada con su primera cara nueva. Se trata de un mediocampista colombiano proveniente de Real Cartagena.

másleídas

Lo mas leído de la semana