Primera B | Fénix

Se vistió de Pirata

En la presentación de Adrián Czornomaz, el Cuervo se llevó los tres puntos ante Acassuso y cosechó la segunda victoria al hilo. Anriquez anotó el tanto del Águila.

Publicada: 12/11/2018 23:13:05

Lecturas: 1300

La semana pasada Riestra, esta vez el Quemero de Rodolfo Della Picca. Fénix se cargó a dos candidatos pesados del certamen en el debut del Pirata Czornomaz. El flamante entrenador cambio más de medio equipo para el choque ante el Acassuso con el objetivo de continuar por el camino de la victoria.

El arranque del encuentro mostró al conjunto de Della Picca concentrado en presionar desde el primer minuto al Cuervo. Fénix apostaba a salir de contragolpe con la velocidad de Salto, pero le costaba amoldarse en el campo. A los 37 minutos, Arellano generó un buen rodeo en la mitad de cancha y habilitó a Salto, que de primera abasteció a Torres por el segundo palo, pero la definición del ex River se fue por encima del horizontal, en lo que fue la chance más clara de la primera etapa.

En el complemento, el Pirata colocó en cancha a Bottari en lugar de Quiroz. A partir de esa variante, Fénix contó con la circulación que precisaba para iniciar sociedades. A los seis minutos, el Toti Anriquez aprovechó un desvío de Salvatierra en el primer palo y con un gran cabezazo estampó la victoria parcial del Águila.

A partir del gol el local fue solidario a la hora del retroceso y claro en el dominio de la pelota. Los ex River, Salto y Torres, mostraban el camino por las bandas, mientras que Anriquez supo aguantar todo cada vez que lo buscaron.

Acassuso buscaba las variantes para lastimar a Fénix pero se encontró con una sólida defensa. Para colmo a 10 minutos del final, el Quemero se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Adrián Reta. La visita nunca supo cómo vulnerar a un Fénix que, con la ventaja a su favor, logró cuidar y sellar el resultado.

El Cuervo lo estudió en el primer tiempo, lo jugó en el segundo y se llevó un merecido triunfo del Nueva España, que por ahora lo deja a tres puntos de los puestos del Reducido. El próximo rival del Águila será Flandria, en Jáuregui, el próximo sábado a las 17 horas.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas