Primera B | Fénix

Se desató

El Cuervo goleó a domicilio a Deportivo Español y alcanzó los siete juegos sin caer como visitante. Salto, Torres y Graneros marcaron para el conjunto de Czornomaz.

Publicada: 07/04/2019 19:53:25

Lecturas: 606

¡Qué desahogo! Fénix volvió al triunfo luego de tres partidos y de esta manera continúa con la firme ilusión de ingresar al cuadrangular por un quinto ascenso.

El arranque del encuentro reflejó a dos equipos en búsqueda del arco rival. A los 16 minutos Pablo López avisó con un precioso tiro libre que besó el ángulo derecho de Mittelman.

En la respuesta, Nahuel Pansardi ingresó al área pero su remate salió débil. A los 33´ el propio Pansardi definió muy mal de frente a la humanidad de Figueroa; y un rato más tarde Castagno anticipó de cabeza un tiro libre de López pero la pelota salió por encima del horizontal. El Gallego mostraba mejor elaboración de la mano de López ante un Fénix que apostaba a la velocidad de Torres y Graneros. Cerrando la primera etapa, el juvenil probaba de media distancia para una buena intervención de Figueroa.

En el complemento Czornomaz fue en búsqueda del resultado y apostó al ingreso de Salto por Huichulef, evidenciando la intención de ir a buscar la victoria. A los dos minutos, Salto ensayó un remate esquinado que se colocó bajo un palo para abrir el marcador en el amanecer del segundo tiempo. Dos minutos después, Pansardi habilitó a Torres, que definió ante la salida de Figueroa para aumentar la ventaja en el Nueva España.

Deportivo Español buscó el descuento mientras que Fénix intentó sellar la historia de contra. Gallo en varias oportunidades no pudo concretar ante Figueroa, y cerca del final Bermúdez sancionó penal para Fénix luego de una falta ante Salto. El juvenil Graneros se hizo cargo desde los doce pasos y sentenció el resultado en el Bajo Flores.

De esta manera se gestó la victoria de Fénix. Fue explosivo en ataque, dinámico en la construcción del juego y efectivo en la definición. Con este resultado recuperó la confianza y quedó a una unidad del Reducido. El próximo sábado recibirá a Deportivo Riestra en cancha de Deportivo Morón.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas