Primera B | Fénix

Recuperó la memoria

Fénix venció 2-1 a Villa San Carlos en la cancha de San Miguel con goles de Humberto Vega y Federico Garro. Le ganó a un rival directo por el promedio y se acerca al Reducido.

Publicada: 06/12/2016 01:18:06

Lecturas: 935

La bronca por la derrota ante Español aún resonaba en Pilar. Y se había desperdiciado una linda oportunidad para despegarse definitivamente del fantasma del descenso. Y ante San Carlos, el torneo le daba revancha en una idéntica situación.

Y lo supo aprovechar. El partido en general fue parejo. Y en ese contexto el equipo local pegó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos de manera justificada.

No arrancó de la mejor manera esta historia. El visitante casi de movida abrió el marcador cuando Juan Rodríguez sacó en la línea. A los 9, Maximiliano Badell hizo un zurco por izquierda, le ganó en velocidad a su marca, desde el borde del área grande remató. El arquero dio un rebote largo y apareció fantasmalmente Humberto Vega para empujarla.

De ahí en más manejó la pelota con criterio. Se hizo dueño del terreno y estuvo cerca de aumentar el marcador por medio de Nicolás Cherro. Y cuando se moría el primer tiempo, otra corrida por el andarivel izquierdo de Badell, quien ante la salida del 1 remató y la pelota le pegó en el brazo. Federico Garro, quien acompañaba la jugada, sólo tuvo que empujarla para ir al descanso con dos goles de diferencia.

En el complemento la visita salió a quemar las naves. A los 15 segundos lo perdió Campozano. Y el descuento llegó por un penal de Ramírez Agudelo a Cabrera, que Miranda transformó en gol. De ahí en más la equidad en el juego se hizo presente hasta el final. Presedo lo perdió en una jugada individual y no mucho más para el local.

Varias conclusiones para los dirigidos por Atilio Svampa. Volvió a ganar tras una derrota y mostró carácter para salir adelante. Está a pocos puntos de entrar al Reducido, pensando en el segundo ascenso. Y amplió la brecha con los que pelean por mantener la categoría, y los mira desde arriba.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas