Primera B | Fénix

No puede volar

El Águila cayó por 2-1 como local ante Armenio y alcanzó las tres derrotas en cuatro presentaciones. Emiliano Bonfigli marcó el gol del conjunto de Navas.

Publicada: 03/09/2019 08:02:24

Lecturas: 853

El Cuervo y el Tricolor se enfrentaron en el Parque San Martin de Merlo en búsqueda de la recuperación ante el flojo arranque en la Primera B Metropolitana. El elenco de Navas llegó a este cotejo luego de caer por la mínima ante Tristán Suarez, mientras que el conjunto de Ingeniero Maschwitz venia de igualar ante UAI Urquiza.

Los primeros minutos del partido mostraron muy poco, ambos equipos se estudiaban intentando ser protagonistas y tomar la posesión del juego. Pasada la media hora de encuentro, una mala salida en el fondo de Fénix encontró a Costas, quien desbordó por el sector derecho de la defensa del Cuervo y asistió a Medina, que definió de primera ante la salida de Kletnicki para estampar el 1-0.

Dos minutos después, otro error garrafal en la defensa encontró a Ortigoza, quien abasteció a Caspary y este último marcó el 2-0 para los de Villareal. Y a los 38 minutos, Medina estuvo cerca de marcar el tercero para Armenio luego de un derechazo cruzado.

Fueron diez minutos fatales para el Cuervo, que mostraba una pálida imagen, no generaba peligro en el área de Hernández y cometía gruesos errores defensivos. A los 43´, Hernández evito el descuento ante un potente zurdazo de Alaniz y en el rebote López lo perdió de manera insólita de frente al arco.

De arranque en el complemento, Navas metió en cancha a Arellano y Braian Ruiz para tratar de cambiar la historia en Merlo. En el inicio Leguiza exigió a una buena intervención de Hernández luego de un remate de media distancia, y después ante la definición de López.

Con el ingreso de Arellano, Fénix encontró algo de orden pero le costaba horrores profundizar en ataque. Kletnicki en un par de oportunidades, primero ante Soria y más adelante ante Caspary, evitó la goleada en el Oeste. A los 39 minutos, Bonfigli ganó por la vía aérea y marcó el descuento esperanzador para el Águila. La visita quedó con un hombre menos por la expulsión de Paz y en la última jugada del encuentro Facundo Ruiz se perdió el empate para el Cuervo.

Fénix jugó muy mal. Las ausencias de Leszczuk y Pansardi pesaron en un equipo que nunca supo ser profundo, cometió dos errores fatales y lo pagó muy caro en el marcador. En el complemento lo buscó con empuje más que con fútbol, logró descontar y casi lo iguala en el final.

El conjunto de Navas acumula tres puntos de los doce disputados, su idea no cosecha resultados positivos y el equipo continúa sin levantar cabeza. El próximo rival del Águila será San Telmo, el próximo domingo en la Isla Maciel.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas