FENIX

10.12.16 22:24

Miranda el Reducido

Con un doblete de Brian Miranda, el Águila le dio vuelta el partido a UAI Urquiza y lo venció por 2-1. De este modo, alcanzó los 23 y se acerca a la zona de clasificación.

+ Ficha del Partido

La levantada de Fénix en este torneo parece no tener fin. Incluso tras la caída ante Español, que pareció desbaratar el crecimiento del equipo, el Águila renació de sus cenizas y este sábado venció a UAI Urquiza por 2-1 en condición de visitante y dando vuelta el resultado ante uno de los animadores del torneo. Los de Svampa se acercan al Reducido.

Fénix arrancó con el pie izquierdo la tarde: Federico Garro, que iba a ser titular, sufrio una molestia en la entrada en calor, y en su lugar tuvo que ingresar Brian Miranda. Para colmo, antes de los 10, el Furgón se puso en ventaja gracias a Enzo Díaz, que capitalizó una serie de rebotes para vencer la resistencia de Agustín Pérez y clavar el 1-0.

Todo parecía malo para Fénix, pero el destino quiso que Miranda fuera titular, y el propio Miranda se encargó de dar vuelta el resultado: primero tomó un rebote en el área y puso la igualdad cuando promediaba la primera etapa; y luego, a los 34, con una definición bellísima al ángulo izquierdo de Pietrobono, puso a Fénix en ventaja.

Así se fueron al descanso, con la ventaja en manos de los de Atilio Svampa. El entrenador avivó a sus muchachos, que supieron sostener la diferencia conseguida en el segundo tiempo. UAI intentó y buscó la igualdad durante todo el complemento, pero la defensa visitante no flaqueó. Y cuando tuvo que aparecer Pérez, el 1 le tapó un remate a Seijo que ahogó el grito en Villa Lynch. En una de las últimas, Leyes tuvo su oportunidad, pero el cabezazo se fue desviado y todo terminó igual.

Fue 2-1 para Fénix, que le cortó el invicto de local a UAI Urquiza, que aún no había caído en casa en el torneo. Con estos tres puntos, el Águila alcanzó los 23 y queda en la última posición de ingreso al Reducido junto a Platense, que aún debe jugar en esta fecha. Falta mucho, pero el elenco de Svampa se quiere prender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Una nueva ilusión

El Gallo volvió a los entrenamientos con la mira puesta en la B Nacional. Julio Salvá (foto), Emiliano Méndez y Lucas Poletto se presentaron y trabajaron junto al plantel.

COMUNICACIONES

“Se me vinieron muchas emociones”

El autor del gol en la primera final, Martín Rose, habló con Solo Ascenso y se refirió al futuro del equipo y a su expulsión: “Estuvo bien el árbitro”, tiró.

DEF. DE BELGRANO

Se renueva la ilusión

Este lunes el Dragón realizó la primera práctica bajo las órdenes de Fabián Nardozza. Se aguarda por la llegada de Vazzoler y por alcanzar un acuerdo con Fernando Enrique.

ATLANTA

Está el primero

El Bohemio tiene acordado a su primer refuerzo para la próxima temporada. Con muchos juveniles, el plantel de Francisco Bersce retomará los trabajos este martes por la mañana.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Se van los creativos

Finalizado el torneo, el Gallego perdió a dos jugadores claves en el mediocampo. Cristian Amarilla (foto) se despidió del club y Diego Cisterna podría alejarse en estas horas.

EXCURSIONISTAS

Uno más

Excursionistas retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos con otra cara nueva, la del arquero Gastón Mozón (foto), que llega proveniente de Armenio.

notasanteriores

Ya son seis

El Águila, bajo la coordinación de Fabián Lisa como entrenador, se aseguró tres refuerzos más para la próxima temporada: Simioli (foto), Nicolás Rodríguez y Ezequiel Sánchez.

Ya tiene DT

Tras la salida de Atilio Svampa por la no renovación de su vínculo, la dirigencia del Águila se movió rápido y concretó la llegada de un ex ayudante en un equipo de Primera.

Pensando en lo que viene

Ya con el torneo finalizado y sin objetivos por cumplir, el Águila se encuentra en la etapa de renovación: tratar de mantener la base del equipo e incorporar nuevos valores.

Cantó Miranda y triunfó

En su visita a Barracas Central, el Águila ganó por la mínima diferencia. El gol lo hizo Braian Miranda para respirar de otra forma en los promedios del próximo torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana