FENIX

10.12.16 22:24

Miranda el Reducido

Con un doblete de Brian Miranda, el Águila le dio vuelta el partido a UAI Urquiza y lo venció por 2-1. De este modo, alcanzó los 23 y se acerca a la zona de clasificación.

+ Ficha del Partido

La levantada de Fénix en este torneo parece no tener fin. Incluso tras la caída ante Español, que pareció desbaratar el crecimiento del equipo, el Águila renació de sus cenizas y este sábado venció a UAI Urquiza por 2-1 en condición de visitante y dando vuelta el resultado ante uno de los animadores del torneo. Los de Svampa se acercan al Reducido.

Fénix arrancó con el pie izquierdo la tarde: Federico Garro, que iba a ser titular, sufrio una molestia en la entrada en calor, y en su lugar tuvo que ingresar Brian Miranda. Para colmo, antes de los 10, el Furgón se puso en ventaja gracias a Enzo Díaz, que capitalizó una serie de rebotes para vencer la resistencia de Agustín Pérez y clavar el 1-0.

Todo parecía malo para Fénix, pero el destino quiso que Miranda fuera titular, y el propio Miranda se encargó de dar vuelta el resultado: primero tomó un rebote en el área y puso la igualdad cuando promediaba la primera etapa; y luego, a los 34, con una definición bellísima al ángulo izquierdo de Pietrobono, puso a Fénix en ventaja.

Así se fueron al descanso, con la ventaja en manos de los de Atilio Svampa. El entrenador avivó a sus muchachos, que supieron sostener la diferencia conseguida en el segundo tiempo. UAI intentó y buscó la igualdad durante todo el complemento, pero la defensa visitante no flaqueó. Y cuando tuvo que aparecer Pérez, el 1 le tapó un remate a Seijo que ahogó el grito en Villa Lynch. En una de las últimas, Leyes tuvo su oportunidad, pero el cabezazo se fue desviado y todo terminó igual.

Fue 2-1 para Fénix, que le cortó el invicto de local a UAI Urquiza, que aún no había caído en casa en el torneo. Con estos tres puntos, el Águila alcanzó los 23 y queda en la última posición de ingreso al Reducido junto a Platense, que aún debe jugar en esta fecha. Falta mucho, pero el elenco de Svampa se quiere prender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

''En las malas mucho más''

Jonatan Calleri no se olvida ni de sus inicios ni del club del que es hincha. El jugador de Las Palmas publicó en Instagram una imagen que demuestra su amor por el Albo.

FLANDRIA

“Hay que incorporar un 80%”

José María Martínez (foto), el flamante entrenador de Flandria, recorrió las instalaciones del Carlos V para determinar los pasos a seguir de cara a la pretemporada.

SAN TELMO

Adiós, Presidente

Una noticia muy triste azotó a todo el mundo Candombero: Albino Bemposta, Presidente de la institución en su época en Primera División, falleció a los 86 años de edad.

ALL BOYS

Adiós al grupo inversor

El Albo hizo público el acuerdo de rescisión del contrato con los que se hacían cargo de los gastos del fútbol profesional. La actividad vuelve a estar en manos del club.

ACASSUSO

''Sería muy lindo ascender al Nacional''

El nuevo arquero del Quemero, Federico Tursi, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones de calzarse el buzo azul y las expectativas para el próximo torneo.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Familia futbolera

Luego del empate entre Argentina e Islandia, la conductora Natalia Franzoni grabó un divertido video con su papá Jorge Franzoni y discutieron sobre la Selección.

notasanteriores

“No era del gusto del técnico”

Diego Ledesma, otra de las bajas sensibles que tendrá Fénix para el próximo semestre, dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones sobre su salida del Águila.

Un Cuervo para San Juan

Juan Rodríguez, ex defensor del Águila y con un reciente paso por Almagro, se convirtió en refuerzo de San Martín. El zaguero firmó a préstamo por un año con el Verdinegro.

Cambio de arquero

Mariano Mittelman (foto) se sumó como primer refuerzo del Águila para el próximo torneo, mientras que Nicolás Rodríguez fue cedido a préstamo a un equipo de la B Nacional.

El último que cierre la puerta

Mientras la dirigencia del Cuervo continúa delineando factores de la pretemporada, se confirmaron 14 nombres que no seguirán ligados al equipo en la próxima temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana