FENIX

10.12.16 22:24

Miranda el Reducido

Con un doblete de Brian Miranda, el Águila le dio vuelta el partido a UAI Urquiza y lo venció por 2-1. De este modo, alcanzó los 23 y se acerca a la zona de clasificación.

+ Ficha del Partido

La levantada de Fénix en este torneo parece no tener fin. Incluso tras la caída ante Español, que pareció desbaratar el crecimiento del equipo, el Águila renació de sus cenizas y este sábado venció a UAI Urquiza por 2-1 en condición de visitante y dando vuelta el resultado ante uno de los animadores del torneo. Los de Svampa se acercan al Reducido.

Fénix arrancó con el pie izquierdo la tarde: Federico Garro, que iba a ser titular, sufrio una molestia en la entrada en calor, y en su lugar tuvo que ingresar Brian Miranda. Para colmo, antes de los 10, el Furgón se puso en ventaja gracias a Enzo Díaz, que capitalizó una serie de rebotes para vencer la resistencia de Agustín Pérez y clavar el 1-0.

Todo parecía malo para Fénix, pero el destino quiso que Miranda fuera titular, y el propio Miranda se encargó de dar vuelta el resultado: primero tomó un rebote en el área y puso la igualdad cuando promediaba la primera etapa; y luego, a los 34, con una definición bellísima al ángulo izquierdo de Pietrobono, puso a Fénix en ventaja.

Así se fueron al descanso, con la ventaja en manos de los de Atilio Svampa. El entrenador avivó a sus muchachos, que supieron sostener la diferencia conseguida en el segundo tiempo. UAI intentó y buscó la igualdad durante todo el complemento, pero la defensa visitante no flaqueó. Y cuando tuvo que aparecer Pérez, el 1 le tapó un remate a Seijo que ahogó el grito en Villa Lynch. En una de las últimas, Leyes tuvo su oportunidad, pero el cabezazo se fue desviado y todo terminó igual.

Fue 2-1 para Fénix, que le cortó el invicto de local a UAI Urquiza, que aún no había caído en casa en el torneo. Con estos tres puntos, el Águila alcanzó los 23 y queda en la última posición de ingreso al Reducido junto a Platense, que aún debe jugar en esta fecha. Falta mucho, pero el elenco de Svampa se quiere prender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“Orgulloso del equipo que tenemos”

Walter Otta analizó el 1-1 con Barracas y valoró la entereza de sus dirigidos para revertir la adversidad. Por otro lado, Gerardo Martínez se perderá lo que resta del torneo.

EXCURSIONISTAS

“Será una final más”

Patricio González King ya piensa en Barracas Central y además analizó el presente de Excursio: “Sabemos que haciendo entre 13 y 15 puntos no dependemos de nadie”.

ESTUDIANTES

Se lo llevó la B

Al Pincha solo le faltó estar fino desde los doce pasos. Jugó un partido más que aceptable, igualó 1-1, pero en los penales no pudo con Belgrano y se quedó sin Copa Argentina.

ESTUDIANTES

A piratear al Pirata

En Santa Fe, y sin el apoyo de su gente, el Pincha buscará sacar su chapa en la Copa Argentina cuando enfrente a Belgrano de Córdoba por los 32avos de la competencia.

BARRACAS CENTRAL

Empate positivo

Como visitante, el Guapo logró igualar 1-1 ante el puntero Morón y sigue sumando pensando en el Reducido. Juan Martín (foto) marcó el único tanto del elenco de Milano.

MORON

Sigue sumando

El Gallo empató 1-1 con Barracas Central tras arrancar en desventaja y llegó a nueve partidos sin conocer la derrota. El goleador Damián Akerman, de penal, selló la igualdad.

notasanteriores

Un punto que suma

El Cuervo igualó sin goles en su visita a Escalada frente a Talleres. Antes de finalizar el primer tiempo sufrió la expulsión de Badell. Ahora enfrentará al puntero Morón.

Por la misma senda

Luego de la primera victoria del año frente a Colegiales, el elenco de Pilar visitará este lunes a Talleres en Escalada. El técnico no confirmó la alineación titular.

Al fin ganó

Con gol del colombiano José Agudelo, el Cuervo le ganó a Colegiales en la cancha de San Miguel. Así cortó una racha de doce partidos sin vencer y fue la primera del año.

Ganar o ganar

Con la obligación de dejar atrás una racha negativa de once encuentros, el elenco de Pilar recibirá este lunes a Colegiales. Atilio Svampa no confirmó los once titulares.

másleídas

Lo mas leído de la semana