FENIX

21.12.17 10:38

Exclusiva

“Merecimos estar más arriba”

Mauro Bottari habló con Solo Ascenso, destacó la actuación del equipo en la primera ronda del torneo, pero se mostró con bronca por los puntos perdidos en los últimos choques.

El volante comenzó de menor a mayor el torneo de la Primera B Metropolitana. La lesión del Polaco Gianunzio le permitió a Lisa depositar la confianza en el ex Ferro quien, en silencio y con buenas producciones, fue importante en la mitad de la cancha del Águila.

Haciendo un balance general en el primer semestre del equipo, Bottari declaró: “El balance fue muy bueno, merecíamos estar en una posición mejor de la que finalizamos. El equipo tiene una idea, salimos a plasmar nuestro juego en todas las canchas. Fabián (Lisa) siempre nos dice que no debemos ponernos un techo, hay mucho para corregir, se hicieron cosas muy buenas. Debemos acortar los errores porque no sabemos para qué estamos, termino con bronca porque a mi entender merecíamos estar más arriba en la tabla”.

Con respecto a los puntos que se perdieron en condición de local, el volante expresó: “Los rivales te empiezan a conocer y ya hay un respeto, te esperan y no atacan tanto. Muchos equipos vienen con un sistema de juego fijo y cuando nos enfrentan lo cambian, eso quiere decir que hay un respeto que se fue ganando este equipo demostrando partido a partido. La cancha fue otro factor importante para el despliegue de nuestro juego, el pasto muchas veces estuvo muy largo y se volvía más lento el juego y no nos favorecía en el juego”.

Repasando el momento personal, Bottari manifestó: “Me sentí muy bien y muy cómodo, tuve partidos muy buenos, fui de menor a mayor como el equipo. Este semestre fue bueno en lo personal, por más que el equipo perdió los dos últimos partidos fue en ascenso y terminó con un buen volumen de juego. Cuando el equipo funciona dentro de la cancha en lo individual uno se potencia”.

Consultado por las sensaciones para lo que viene, el mediocampista cerró: “Nos vemos en los primeros puestos, si haces el balance de este primer semestre, sacando algún que otro partido, fuimos muy superiores a todos en cuanto a volumen y situaciones. Es un torneo muy parejo y a la vez muy irregular, ajustando el margen de error veo al equipo entre los primeros. El panorama es muy alentador para este segundo semestre”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

ACASSUSO

Arrancando

El Quemero ganó su único amistoso de pretemporada y ya tiene fecha de reinicio de la B Metropolitana, sin refuerzos y con la ilusión intacta, metido en los primeros puestos.

COMUNICACIONES

Siguen los preparativos

Comu se midió contra Ituzaingó, en otro amistoso de pretemporada. Los titulares empataron 1-1 y los suplentes perdieron 1-0. Por otra parte, llegó el primer refuerzo.

VILLA SAN CARLOS

No pudo

El Celeste de Berisso afrontó dos amistosos ante Argentino de Quilmes y no logró sonreír. Fue caída en los titulares y empate en el partido de los equipos alternativos.

SACACHISPAS F.C

También se mueven

Gustavo Cisneros también les da rodaje a los suplentes: jugaron un amistoso con Lugano en Villa Soldati y ganaron 2-0 con goles de Ezequiel Dos Santos y Moustapha Bissene.

ESTUDIANTES

Parda en el Sur

Estudiantes visitó a San Martín de Burzaco, de la C, y regresó a Caseros con un empate: 1-1 con gol de Caín Fara. Los suplentes ganaron 3-1 con goles de Zella -2- y Chaparro.

notasanteriores

Empate y caída

El Águila cosechó una igualdad y una derrota a domicilio ante Almagro, en lo que fue el segundo amistoso de pretemporada con vistas a la reanudación del certamen.

Cantó Victoria

El Águila triunfó ante Tigre por 3-2 en un amistoso, desplegando una buena producción y gran contundencia en ataque. Los goles fueron de Molina Fariña, Colitto y Ledesma.

Retornó al trabajo

El Águila volvió a los entrenamientos pensando en la segunda parte del campeonato de la Primera B Metropolitana. La parte más dura de la pretemporada será en Loma Verde.

“Aspiramos a pelear arriba”

Diego Ledesma, delantero del Águila, charló con Solo Ascenso y tocó varios temas del semestre: campaña, balance personal y objetivos con vistas al 2018.

másleídas

Lo mas leído de la semana