Primera B | Fénix

“Marcar una historia en Fénix”

Diego Basto, flamante incorporación del Cuervo, charló con Solo Ascenso y transmitió sus primeras sensaciones tras el arribo al conjunto de Adrián Czornomaz.

Publicada: 05/01/2019 17:16:06

Lecturas: 1469

“Estoy muy contento y agradecido a Fénix por abrirme las puertas. Tenía el sueño de jugar en el futbol argentino y es por eso que llego con todas las expectativas para prepararme de la mejor manera, de hacer una buena pretemporada y meterme de lleno al ritmo de este futbol”, comenzó el volante.

Y continuó: “En el 2005 Millonarios de Colombia me envió un año a las inferiores de River. A partir de ese momento siempre tuve el anhelo de volver y este año se me dio la posibilidad. Estuvo la chance de jugar en este país cuando vestía la camiseta de América de Cali, y le ganamos al River de Gallardo en un amistoso. No se dio en aquella ocasión, pero esta vez me tocó y estoy con mucha alegría y con el deseo de triunfar”.

En relación a las expectativas que le transmite vestir la camiseta del Águila, Basto manifestó: “Tengo grandes objetivos con este club. Quiero demostrar estas ganas en la cancha, dejar una huella y marcar una historia en Fénix. Es un club que está necesitado de sumar puntos y tiene la premisa de lograr una segunda rueda muy buena, y para mí es un desafío muy lindo sacar adelante al club, el plantel y el cuerpo técnico me recibieron muy bien”.

Por último, el volante se refirió a sus características dentro del campo. “Soy un doble cinco ofensivo, de mucho juego, pared y filtro. Lo que se va a ver de mí es jugar con la pelota, conectar al equipo con la zona ofensiva, mirar los espacios libres, aprovecharlos y abastecer a los jugadores rápidos para lastimar. El filtro y el rompimiento de líneas es mi gran virtud”, concluyó.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas