FENIX

06.12.17 13:24

Lo paró el Trueno

El Águila cayó derrotado 2-0 en su visita a San Miguel, cortó con la buena racha de victorias y no pudo acercarse a los primeros puestos de la Primera B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

El arranque del encuentro tuvo a dos equipos que se estudiaban, sin demasiadas chances de gol y con el juego concentrado en el mediocampo. Con el correr de lo minutos, el elenco local se mostraba con la iniciativa, Ortíz comenzaba a ser determinante en el juego del Trueno Verde.

A los 13 minutos se puso en ventaja el local: Scarnato cedió para Prim, quien definió con un soberbio derechazo al ángulo izquierdo de Rodríguez. Fénix intentaba llegar al empate pero le faltaba profundidad en los metros finales. Romero intentaba conducir el ataque, pero el doble cinco que disponía Zermatten, Núñez-Zurco, anulaba el juego del Águila.

A los 26´ una buena triangulación entre Ortíz, Prim y Batallini culminó con una buena definición de Núñez. A los 28, Colitto sirvió el gol a Schinnea, pero éste último definió muy mal ante la salida de Vantommé. La primera etapa finalizó con el elenco de Zermatten, siendo más claro a la hora de atacar ante un Fénix que carecía de ideas y no lograba romper la línea defensiva del Trueno.

En el complemento, nuevamente Schinnea se lo perdió debajo del arco tras un buscapié de Colitto. Lisa probó con cambios buscando respuestas en su equipo, pero Fénix atacaba y San Miguel salía de contra. Ortíz era el dueño del fútbol y así el Trueno lastimaba cuando la pelota pasaba por el 10.

A los 36 minutos el propio Ortiz sorprendió con un tiro libre que pasó besando el caño izquierdo. Cerca del final, un pelotazo largo de Buzzini encontró a Bartolo, quien definió con un potente derechazo dejando sin respuestas a Rodríguez para sentenciar la historia.

El Águila no pudo bloquear la línea defensiva de San Miguel, le costó generar el juego que venía desplegando y con dos golazos lo terminó pagando. La próxima cita será ante Estudiantes en Los Polvorones.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

UAI URQUIZA

Cumpleaños feliz

El Furgón festeja su 68 aniversario en medio del mejor momento de su historia, a un paso de la B Nacional. Mirá los hechos más trascendentes del club de Villa Lynch.

PLATENSE

Venció al Pirata

El Calamar derrotó en cancha de Banfield 1-0 a Belgrano con gol de Bocchino y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Ahora si, el plantel comenzará sus merecidas vacaciones.

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

notasanteriores

“Quedamos en deuda”

Emiliano Gianunzio dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la campaña del Cuervo tanto en lo individual como en lo grupal. “No supimos mantener la imagen”, expresó.

Balance irregular

El Cuervo finalizó la temporada 2017/18 en el puesto 14° con 39 puntos, muy lejos del principal objetivo y sentenciando una pobre campaña en la B Metropolitana.

Derrota con ayudita

El Águila cayó en Caseros ante Estudiantes por 2-1, y cerró de manera irregular el torneo de la Primera B Metropolitana. Luciano Romero marcó el gol del blanquinegro.

A cerrar con una sonrisa

El Águila visitará a Estudiantes de Caseros por la última fecha de la Primera B Metropolitana. Lucas Nohra no confirmó los once que saltarán al campo de juego.

másleídas

Lo mas leído de la semana