FENIX

06.12.17 13:24

Lo paró el Trueno

El Águila cayó derrotado 2-0 en su visita a San Miguel, cortó con la buena racha de victorias y no pudo acercarse a los primeros puestos de la Primera B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

El arranque del encuentro tuvo a dos equipos que se estudiaban, sin demasiadas chances de gol y con el juego concentrado en el mediocampo. Con el correr de lo minutos, el elenco local se mostraba con la iniciativa, Ortíz comenzaba a ser determinante en el juego del Trueno Verde.

A los 13 minutos se puso en ventaja el local: Scarnato cedió para Prim, quien definió con un soberbio derechazo al ángulo izquierdo de Rodríguez. Fénix intentaba llegar al empate pero le faltaba profundidad en los metros finales. Romero intentaba conducir el ataque, pero el doble cinco que disponía Zermatten, Núñez-Zurco, anulaba el juego del Águila.

A los 26´ una buena triangulación entre Ortíz, Prim y Batallini culminó con una buena definición de Núñez. A los 28, Colitto sirvió el gol a Schinnea, pero éste último definió muy mal ante la salida de Vantommé. La primera etapa finalizó con el elenco de Zermatten, siendo más claro a la hora de atacar ante un Fénix que carecía de ideas y no lograba romper la línea defensiva del Trueno.

En el complemento, nuevamente Schinnea se lo perdió debajo del arco tras un buscapié de Colitto. Lisa probó con cambios buscando respuestas en su equipo, pero Fénix atacaba y San Miguel salía de contra. Ortíz era el dueño del fútbol y así el Trueno lastimaba cuando la pelota pasaba por el 10.

A los 36 minutos el propio Ortiz sorprendió con un tiro libre que pasó besando el caño izquierdo. Cerca del final, un pelotazo largo de Buzzini encontró a Bartolo, quien definió con un potente derechazo dejando sin respuestas a Rodríguez para sentenciar la historia.

El Águila no pudo bloquear la línea defensiva de San Miguel, le costó generar el juego que venía desplegando y con dos golazos lo terminó pagando. La próxima cita será ante Estudiantes en Los Polvorones.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

SACACHISPAS F.C

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

BARRACAS CENTRAL

Cinco minutos de distracción

El Guapo ganaba cómodo 2-0 con goles de Luis Bevacqua (foto) y de Fernando Valenzuela pero sobre el final terminó pagando caro los errores y empató 2-2 ante Sacachispas.

notasanteriores

Un buen ensayo

El Águila disputó dos amistosos de pretemporada ante Sportivo Italiano. Los titulares obtuvieron un triunfo por 4-0, mientras que los suplentes empataron sin goles.

“Me genera felicidad estar en el club”

Mariano Mittelman habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su vuelta a la institución. “Gracias a Fénix construí mi carrera”, manifestó el arquero.

“Le copio cosas a Pavón y Centurión”

En medio de la pretemporada de cara al inicio del torneo, Nicolás Polenta dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. "Se está armando un elenco muy bueno", tiró.

Dos más

El conjunto de Lucas Nohra abrochó dos refuerzos con vistas a la siguiente temporada de la Primera B. Se trata de Gabriel Bravo (foto) y Maximiliano Jerez.

másleídas