FENIX

06.12.17 13:24

Lo paró el Trueno

El Águila cayó derrotado 2-0 en su visita a San Miguel, cortó con la buena racha de victorias y no pudo acercarse a los primeros puestos de la Primera B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

El arranque del encuentro tuvo a dos equipos que se estudiaban, sin demasiadas chances de gol y con el juego concentrado en el mediocampo. Con el correr de lo minutos, el elenco local se mostraba con la iniciativa, Ortíz comenzaba a ser determinante en el juego del Trueno Verde.

A los 13 minutos se puso en ventaja el local: Scarnato cedió para Prim, quien definió con un soberbio derechazo al ángulo izquierdo de Rodríguez. Fénix intentaba llegar al empate pero le faltaba profundidad en los metros finales. Romero intentaba conducir el ataque, pero el doble cinco que disponía Zermatten, Núñez-Zurco, anulaba el juego del Águila.

A los 26´ una buena triangulación entre Ortíz, Prim y Batallini culminó con una buena definición de Núñez. A los 28, Colitto sirvió el gol a Schinnea, pero éste último definió muy mal ante la salida de Vantommé. La primera etapa finalizó con el elenco de Zermatten, siendo más claro a la hora de atacar ante un Fénix que carecía de ideas y no lograba romper la línea defensiva del Trueno.

En el complemento, nuevamente Schinnea se lo perdió debajo del arco tras un buscapié de Colitto. Lisa probó con cambios buscando respuestas en su equipo, pero Fénix atacaba y San Miguel salía de contra. Ortíz era el dueño del fútbol y así el Trueno lastimaba cuando la pelota pasaba por el 10.

A los 36 minutos el propio Ortiz sorprendió con un tiro libre que pasó besando el caño izquierdo. Cerca del final, un pelotazo largo de Buzzini encontró a Bartolo, quien definió con un potente derechazo dejando sin respuestas a Rodríguez para sentenciar la historia.

El Águila no pudo bloquear la línea defensiva de San Miguel, le costó generar el juego que venía desplegando y con dos golazos lo terminó pagando. La próxima cita será ante Estudiantes en Los Polvorones.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Sigue sumando

En condición de local, el elenco de Munro consiguió un empate ante el escolta Estudiantes. Fue 2-2 y los tantos del Tricolor los marcó Manuel López en dos ocasiones.

PLATENSE

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

BARRACAS CENTRAL

Va por el cuarto

El Guapo se medirá esta tarde ante Comunicaciones a partir de las 17 en condición de visitante. El delantero Juan Martín (foto) volverá a ser parte del once titular.

ESTUDIANTES

Se estancó en Munro

Estudiantes la peleó con un jugador menos durante más de 70 minutos, pero no pudo superar a Colegiales y quedó como escolta. Igualó 2-2 con goles de Altamirano y Ruiz Gómez.

SACACHISPAS F.C

A repetir en Los Polvorines

Sacachispas buscará otro triunfo en el estadio de San Miguel cuando visite a Fénix para poder engrosar su promedio y salir del descenso. Gustavo Cisneros repetirá el equipo.

TALLERES (R.E)

A prenderse

Con la mente puesta en meterse en la lucha por el torneo, el Albirrojo viaja hasta Berisso para visitar a Villa San Carlos. Daniel Vicentín realizaría una variante.

notasanteriores

Quiere sumar de a tres

Con la presencia de Lucas Nohra en el banco, Fénix recibirá a Sacachispas buscando una victoria para no perderle pisada al Reducido. El técnico no confirmó los once.

“Suma en la confianza”

Emiliano Tabone, autor del empate ante Defensores, habló con Solo Ascenso, realizó un balance del partido y expresó su felicidad al convertir por primera vez en el Cuervo.

Un empate que conforma

Fénix se llevó un punto clave del Bajo Belgrano, luego de estar dos veces abajo en el resultado ante Defensores. Los goles fueron obra de Romero y Tabone.

Partido y despedida

El Cuervo visitará a Defensores de Belgrano en el último encuentro de Fabián Lisa como director técnico de Fénix. Habría dos modificaciones en la alineación inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana