FENIX

24.04.18 20:31

Lo aguantó con nueve

El Cuervo rescató un punto ante San Miguel después de quedar con dos hombres menos por las expulsiones de Milla y Polenta. Ruíz, de penal, marcó la igualdad para el Águila.

+ Ficha del Partido

Fénix igualó 1-1 ante el Trueno Verde en el encuentro disputado en la cancha de Atlas. La primera etapa mostraba pocas situaciones de gol, ya que por el estado del césped se hacía difícil generar juego por el piso. San Miguel intentaba tomar la iniciativa del encuentro, pero le costaba vulnerar a la defensa del Cuervo.

A los 27 minutos, Huichulef avisaba para el Águila luego de un cabezazo por el segundo palo. A los 37 minutos, López Aldazabal cobró penal para San Miguel luego de un agarrón de Huichulef sobre Scarnato. El propio futbolista del Verde puso en ventaja a la visita.

En el complemento, el conjunto de Nohra buscaba el empate pero carecía de claridad en los metros finales. A los 17 minutos, Cristian Milla vio la roja tras insultar al juez del partido. Y dos minutos después, Polenta se fue a las duchas tras una dura falta. Fénix perdía y se quedaba con nueve jugadores en muy pocos minutos. Sin embargo, salía el sol para el Águila, ya que cuatro minutos después, López Aldazabal juzgaba penal para Fénix al observar una falta contra Simioli dentro del área. Facundo Ruiz, desde los 12 pasos, estampó la igualdad.

A partir del empate del local, San Miguel, con dos hombres de más salió a llevarse por delante a Fénix, pero el travesaño y las buenas intervenciones de un seguro Nicolás Rodríguez determinaron que el punto quede sellado en General Rodríguez.

Fénix lo perdía y se quedaba con nueve jugadores pero una falta dentro del área y el gol de Ruiz salvaron la ropa. El Águila rescató un valioso punto más allá de que no jugó para nada bien. Sumada a las expulsiones de Milla y Polenta, pierde a Huichulef por acumulación de tarjetas amarillas. El próximo compromiso de Fénix será ante Estudiantes en Caseros.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Comienza la verdad

Sacachispas tendrá su debut en Olavarría y Luna y allí iniciará su camino: visitará a Barracas Central y Gustavo Cisneros ya definió el equipo que pondrá desde el inicio.

ALL BOYS

Repudiable

El Albo sufrió hechos de vandalismo en el estadio Islas Malvinas, justo en el día del hincha por conmemorarse 14 años de la inauguración de la Tribuna Miranda. Así no va...

SACACHISPAS F.C

“Es una sensación muy linda”

Horacio Balbuena se formó en Barracas Central, el rival de Sacachispas en el debut y opinó sobre ello. Además, sobre esta posibilidad en el Lila tiró: “Es un lindo desafío”.

ATLANTA

“Se postula con la chance de campeón”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al debut ante Tristán Suárez y aseguró: “Atlanta siempre está obligado a pelear los primeros puestos”.

UAI URQUIZA

Fin de la preparación

El Furgón, que debutará el domingo ante Defensores Unidos, jugó su último amistoso de la pretemporada ante Victoriano Arenas. Fue triunfo 4-3 en el global.

BARRACAS CENTRAL

Pone primera

Vuelve a rodar la pelota y el Guapo será el encargado de darle inicio, cuando se mida este viernes ante Sacachispas. El entrenador Alejandro Nanía confirmó el equipo.

notasanteriores

Un buen ensayo

El Águila disputó dos amistosos de pretemporada ante Sportivo Italiano. Los titulares obtuvieron un triunfo por 4-0, mientras que los suplentes empataron sin goles.

“Me genera felicidad estar en el club”

Mariano Mittelman habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su vuelta a la institución. “Gracias a Fénix construí mi carrera”, manifestó el arquero.

“Le copio cosas a Pavón y Centurión”

En medio de la pretemporada de cara al inicio del torneo, Nicolás Polenta dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. "Se está armando un elenco muy bueno", tiró.

Dos más

El conjunto de Lucas Nohra abrochó dos refuerzos con vistas a la siguiente temporada de la Primera B. Se trata de Gabriel Bravo (foto) y Maximiliano Jerez.

másleídas