Primera B | Fénix

Le voló las cartas

Fénix jugó un gran partido y venció a domicilio a Comunicaciones por 3-1 y así, quedó a dos puntos del Reducido. Ruiz, Arellano y Torres marcaron para el Águila.

Publicada: 14/03/2019 21:19:23

Lecturas: 1326

El Cuervo se enfrentó al Cartero con la clara obligación de cosechar un triunfo para mantener las expectativas de ingresar al Reducido. El Pirata Czornomaz practicó cinco variantes con respecto al once que igualó ante Colegiales.

El arranque del encuentro mostró al Águila con la iniciativa y la intención de buscar el arco defendido por Pérez. La primera alegría de la tarde llego a los 13 minutos, tras un córner desde la derecha, la pelota cayó en los pies de Huichulef, quien remató mordido y la pelota le quedó servida a Facundo Ruiz, que conectó de primera para marcar la apertura parcial en el Alfredo Ramos.

A los 16 minutos, Mittelman tapó de manera magistral un mano a mano ante Tossi. A los 25 minutos, Mateo Borelli dejó el campo de juego luego de una molestia en la rodilla izquierda para el ingreso de Lautaro Arellano. Un minuto después, Ramírez Agudelo envió un centro desde la izquierda para el anticipo por el medio de Lautaro Arellano y así aumentar la ventaja en Agronomía. A los 38 minutos, Pérez salvó el arco de Comunicaciones ante un remate de Bottari. El Cuervo fue efectivo para convertir, con claridad y determinación para lastimar al Cartero con la velocidad de Salto por las bandas y la constante de movilidad de Giménez.

En el amanecer del complemento, nuevamente Mittelman fue determinante para evitar el gol de Comunicaciones; en esta ocasión ante un zurdazo esquinado de Casoppero. A los 15 minutos, Giménez no llegó a conectar un centro rasante de Torres. El elenco de Zermatten atropellaba al Águila pero no contaba con ideas para ser profundo y lastimar la defensa del Cuervo. Hasta que a los 31 minutos, Vaiani interceptó un mal rechazo de Ramírez Agudelo y remató de derecha sobre la salida de Mittelman para estampar el descuento. A los 38 minutos, Ruquet apareció en soledad por el segundo palo pero su cabezazo salió desviado.

En el desenlace final, el local intentó por todos los medios llegar a la igualdad pero se encontró con una firme defensa del Águila. En el cierre del cotejo, Franco Torres aprovechó una contra y se fue de cara al arco para definir sobre la humanidad de Pérez y decretar el 3-1 final en Agronomía.

Fénix ganó sin discusiones. Concretó las llegadas que género, fue ambicioso y se llevó la victoria con justicia. El próximo rival del Cuervo será Talleres de Remedios de Escalada, el lunes a las 16 en Merlo.





Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas