Primera B | Fénix

“Fue un penalazo”

Pansardi analizó el empate ante el Tricolor y se mostró sorprendido por el penal no sancionado por Martínez: “Los jugadores de Colegiales nos decían que había sido penal”.

Publicada: 12/03/2019 15:07:59

Lecturas: 603

“Por cómo se dio el partido fueron dos puntos perdidos más que un punto ganado. Fuimos muy superiores a Colegiales. Los primeros 15 minutos del primer tiempo arrancamos muy bien, luego ellos emparejaron. Lamentablemente, en una jugada fortuita para ellos llegaron al gol. En el complemento fue todo de nosotros, más allá de que ellos tuvieron un tiro en el travesaño en una contra, fue uno de los mejores ST, contamos con la posesión, generamos muchas situaciones, lo empatamos, un penal a favor, se jugó en campo de ellos, recuperamos en su terreno y lo atacábamos. Fue una producción muy buena y por detalles en la definición no pudimos llevarnos la victoria. El partido fue muy bueno, mejoramos cuestiones de otros encuentros, hubo jugadores con puntos muy altos, por eso nos vamos dolidos pero con conformes con la convicción de que lo intentamos todo el tiempo”, comenzó diciendo Nahuel Pansardi, experimentado mediocampista del Cuervo, en diálogo con Solo Ascenso.

Con respecto al claro penal no sancionado por el árbitro Martínez, Pansardi manifestó: “Fue un penalazo. Se ve justo como Giménez puntea la pelota y el arquero lo barre a los pies, fue impresionante. El arquero y los jugadores de Colegiales nos decían que había sido penal. Nunca dio una ley de ventaja, nos mencionó que no había visto nada. Con Gianunzio estuvimos 2 o 3 minutos reclamando para ver si cambiaba la decisión. Se lo veía dubitativo. Por la protesta de nosotros y la pasividad de los líneas se dio cuenta que había sido penal”.

En relación a la falencia que tiene el equipo a la hora de ser efectivo en el arco rival, Pansardi declaró: “Es una deficiencia que tenemos desde el torneo pasado. El cuerpo técnico hace mucho hincapié en la definición. Tenemos tres centro delanteros y a los tres les tocó jugar y convertir. Es una falencia que padecemos con el correr del certamen, tanto en volantes como en delanteros. Hubo variantes en el medio, en el ataque, en el esquema y el equipo juega a lo mismo. Por momentos lo hace bien, por momentos cometemos errores puntuales y el rival lo termina aprovechando. Hay que achicar ese margen de aquí en adelante y sacar la mayor cantidad de puntos. Estamos en una posición expectante y corrigiendo esos detalles vamos a obtener frutos positivos para lo que viene. El equipo genera bastante, quizá falla en la culminación de las jugadas pero puliendo esas cosas vamos a estar mejor”, afirmó.

En cuanto a los momentos de fútbol que genera Fénix ante los equipos que luchan arriba y los que pelean abajo, el ex Chicago, expresó: “Ante los rivales que están por encima de nosotros planteamos muy buenos partidos. Nos está costando más de local que de visitante. Quizás al jugar sin público como local se da a relajarnos por momentos. Son cuestiones que se charlan en el plantel para que no pasen, con una previa motivación en la entrada en calor. Sabemos en la institución que estamos y debemos dar todo por el club y por nosotros para tratar de ganar un prestigio e ingresar al Reducido. Hemos mejorado en relación a lo que fue el año pasado. Perdimos solo un partido, de local, ante San Miguel. Son cosas que se trabajan constantemente en la semana y muchas se corrigen, otras hay que seguir trabajando para achicar el error al mínimo. Estamos haciendo una buena segunda rueda, debemos cerrar los partidos y ganarlos sin sufrir. Si conseguimos una ventaja, defenderla de la mejor manera sin estar metidos atrás, con buen control de pelota. Cuando nos convierten el equipo tiene reacción ante esas situaciones.”

Comentando su momento personal y pensando en el próximo rival, el Bocha explicó: “Me siento contento con mi rendimiento. Jugué muchos minutos en estos ocho partidos, solo me ausente ante San Miguel. Física y futbolísticamente me siento cómodo, con el correr de los partidos me veo con más confianza. Todo jugador necesita la continuidad, ya que eso le da la seguridad para estar en la cancha y desempeñarse de buena manera. Fénix y Comunicaciones pelean por cosas distintas. Nuestra intención es ingresar al Reducido, va a ser un rival complicado en una cancha grande. Vamos a dar lo mejor de nosotros para cosechar los tres puntos y hacer valer los tres empates consecutivos. Es importante que el equipo no pierda pero debemos conseguir victorias para acercarnos a nuestro objetivo”, cerró.


Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas