FENIX

07.09.17 17:49

Exclusiva

“Estamos para seguir creciendo”

Fabián Lisa, director técnico del cuervo, dialogó con Solo Ascenso luego de la derrota frente a Tristán Suárez. “Tenemos que saber resolver las situaciones”, remarcó.

El técnico de Fénix, Fabián Lisa, charló con Solo Ascenso luego de perder en el debut frente a Tristán Suárez y comentó las sensaciones que le dejó el buen rendimiento del equipo pero no así el resultado: "Lo ideal es que se combinen las dos cosas, para mí no es todo ganar, porque el rendimiento del equipo es lo que cierra el ADN de un equipo. La idea de juego que esté plasmada en cancha, se fortalezca los rendimientos individuales, pero el rendimiento es importante y el resultado también"

"Lo que me dejó el sabor amargo es el resultado, porque con el rendimiento me fui conforme, sobre todo porque el equipo se plantó en cancha y desarrolló el juego que entrenó desde el primer día. Merecimos más, forzamos a que el resultado sea otro", declaró el DT.

El ex entrenador de Cambaceres también manifestó lo que se propone como cabeza de grupo: "El objetivo es que la idea de juego la puedan asimilar y ponerla en práctica en cada entrenamiento y en cada partido, si eso se va consolidando en el menor tiempo posible, el equipo va a tomar un formato. Nosotros estamos para pelear cada partido, para disputarlo, para jugarlo y buscar que el rendimiento sea mejor que el del rival y así plasmarlo en los arcos”.

Y continuó: "Fénix está para seguir creciendo, no considero que el equipo sea más que nadie, menos tampoco, con ese pensamiento vamos a disputar cada fecha".

La buena relación entre el cuerpo técnico y el plantel se nota y eso también lo reflejó en diálogo con Solo Ascenso: "Estamos trabajando en un clima muy bueno, con mucha exigencia, donde los muchachos se brindan al máximo en cada entrenamiento, están atentos todo el tiempo, trabajamos mucho pero también la pasamos bien, tenemos una muy buena relación".

Fabián Lisa mencionó el estilo de juego y el trabajo que hace para que se vea reflejado en la cancha. Al respecto, contó: "Cuando va creciendo en confianza se va fortaleciendo y convenciendo de lo que hace, nosotros no vemos el motivo del por qué no hacerlo en cualquier cancha, con cualquier rival, yo confío mucho en mis jugadores. Una de las cosas que trabajamos mucho es manejar los tiempos de un partido. Va a haber momentos en los que vamos a tener que estar replegados, aunque no lo querramos hacer y momentos que vamos a estar plantados en campo rival, eso va a pasar".

Y cerró: "Buscamos del equipo un plantel que sepa resolver situaciones, que sepa leer el juego y tomar determinaciones. Preparamos cada partido tratando de desarrollar lo propio, pero lógicamente con algunas observaciones que tengan que ver con el rival de turno, siempre estamos atentos a ello".

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

No habla Ruso

El Trueno Verde continúa sufriendo la partida de jugadores. El arquero Augusto Vantomme no seguirá en la institución de Polvorines y podría continuar su carrera en Ferro.

J.J. URQUIZA

"Todavía no soy consciente"

En plenas vacaciones, Ezequiel Bustamante habló en exclusiva con Solo Ascenso, recordó el ascenso, el aplauso de la gente del Mate y habló sobre su futuro en el Jota.

ALL BOYS

“En las malas mucho más”

Jonatan Calleri no se olvida ni de sus inicios ni del club del que es hincha. El jugador de Las Palmas publicó en Instagram una imagen que demuestra su amor por el Albo.

FLANDRIA

“Hay que incorporar un 80%”

José María Martínez (foto), el flamante entrenador de Flandria, recorrió las instalaciones del Carlos V para determinar los pasos a seguir de cara a la pretemporada.

SAN TELMO

Adiós, Presidente

Una noticia muy triste azotó a todo el mundo Candombero: Albino Bemposta, Presidente de la institución en su época en Primera División, falleció a los 86 años de edad.

ALL BOYS

Adiós al grupo inversor

El Albo hizo público el acuerdo de rescisión del contrato con los que se hacían cargo de los gastos del fútbol profesional. La actividad vuelve a estar en manos del club.

notasanteriores

“No era del gusto del técnico”

Diego Ledesma, otra de las bajas sensibles que tendrá Fénix para el próximo semestre, dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones sobre su salida del Águila.

Un Cuervo para San Juan

Juan Rodríguez, ex defensor del Águila y con un reciente paso por Almagro, se convirtió en refuerzo de San Martín. El zaguero firmó a préstamo por un año con el Verdinegro.

Cambio de arquero

Mariano Mittelman (foto) se sumó como primer refuerzo del Águila para el próximo torneo, mientras que Nicolás Rodríguez fue cedido a préstamo a un equipo de la B Nacional.

El último que cierre la puerta

Mientras la dirigencia del Cuervo continúa delineando factores de la pretemporada, se confirmaron 14 nombres que no seguirán ligados al equipo en la próxima temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana