FENIX

07.09.17 17:49

Exclusiva

“Estamos para seguir creciendo”

Fabián Lisa, director técnico del cuervo, dialogó con Solo Ascenso luego de la derrota frente a Tristán Suárez. “Tenemos que saber resolver las situaciones”, remarcó.

El técnico de Fénix, Fabián Lisa, charló con Solo Ascenso luego de perder en el debut frente a Tristán Suárez y comentó las sensaciones que le dejó el buen rendimiento del equipo pero no así el resultado: "Lo ideal es que se combinen las dos cosas, para mí no es todo ganar, porque el rendimiento del equipo es lo que cierra el ADN de un equipo. La idea de juego que esté plasmada en cancha, se fortalezca los rendimientos individuales, pero el rendimiento es importante y el resultado también"

"Lo que me dejó el sabor amargo es el resultado, porque con el rendimiento me fui conforme, sobre todo porque el equipo se plantó en cancha y desarrolló el juego que entrenó desde el primer día. Merecimos más, forzamos a que el resultado sea otro", declaró el DT.

El ex entrenador de Cambaceres también manifestó lo que se propone como cabeza de grupo: "El objetivo es que la idea de juego la puedan asimilar y ponerla en práctica en cada entrenamiento y en cada partido, si eso se va consolidando en el menor tiempo posible, el equipo va a tomar un formato. Nosotros estamos para pelear cada partido, para disputarlo, para jugarlo y buscar que el rendimiento sea mejor que el del rival y así plasmarlo en los arcos”.

Y continuó: "Fénix está para seguir creciendo, no considero que el equipo sea más que nadie, menos tampoco, con ese pensamiento vamos a disputar cada fecha".

La buena relación entre el cuerpo técnico y el plantel se nota y eso también lo reflejó en diálogo con Solo Ascenso: "Estamos trabajando en un clima muy bueno, con mucha exigencia, donde los muchachos se brindan al máximo en cada entrenamiento, están atentos todo el tiempo, trabajamos mucho pero también la pasamos bien, tenemos una muy buena relación".

Fabián Lisa mencionó el estilo de juego y el trabajo que hace para que se vea reflejado en la cancha. Al respecto, contó: "Cuando va creciendo en confianza se va fortaleciendo y convenciendo de lo que hace, nosotros no vemos el motivo del por qué no hacerlo en cualquier cancha, con cualquier rival, yo confío mucho en mis jugadores. Una de las cosas que trabajamos mucho es manejar los tiempos de un partido. Va a haber momentos en los que vamos a tener que estar replegados, aunque no lo querramos hacer y momentos que vamos a estar plantados en campo rival, eso va a pasar".

Y cerró: "Buscamos del equipo un plantel que sepa resolver situaciones, que sepa leer el juego y tomar determinaciones. Preparamos cada partido tratando de desarrollar lo propio, pero lógicamente con algunas observaciones que tengan que ver con el rival de turno, siempre estamos atentos a ello".

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Fue muy trabado”

Fernando Ruiz expresó sus sensaciones sobre la victoria ante Español del domingo último, donde reconoció que el partido fue más luchado que jugado y que el campo no ayudó.

ATLANTA

Otro asterisco

El Bohemio sólo pudo disputar 21 minutos ante Pacífico, por un corte de suministro eléctrico. El partido se seguirá mañana, pero se postergó el duelo con San Miguel.

BARRACAS CENTRAL

“No se pueden dejar pasar más puntos”

Luego de perder ante Villa San Carlos, Germán Mandarino dialogó con Solo Ascenso sobre ese partido. “Vamos a tener que demostrar que fue solo una mala tarde”, declaró.

ALTE. BROWN

Se perfila el equipo

La Fragata se medirá el domingo ante Deportivo Español y Pascutti (foto) comienza a delinear el equipo. Cristian Canan, por lesión, se perdería el partido ante el Gallego.

ATLANTA

No se guarda nada

El Bohemio buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina cuando enfrente a Pacífico de Mendoza en Caseros. Francisco Bersce concentró a los mismo que vencieron a Almirante.

DEF. DE BELGRANO

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

notasanteriores

Con sabor a poco

Fénix y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en San Miguel, en un encuentro cerrado, con escasas ocasiones de gol para ambos lados y un punto que no le sirvió a ninguno.

Que sigan las buenas

El conjunto de Pilar, que viene de conseguir su primera victoria del torneo, recibirá este domingo a Defensores de Belgrano. Fabián Lisa pondría a los mismos once iniciales.

Alto vuelo en Escalada

El Águila atendió a domicilio a Talleres por 2-0, con goles de Schinnea (foto) e Iñiguez y recuperó la sonrisa sumando de a tres para empezar a acomodarse en el campeonato.

Quiere festejar

El Águila, que perdió las dos primeras fechas del campeonato, visitará este miércoles a Talleres de Escalada. Fabián Lisa realizaría dos cambios en el elenco titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana