FENIX

07.09.17 17:49

Exclusiva

“Estamos para seguir creciendo”

Fabián Lisa, director técnico del cuervo, dialogó con Solo Ascenso luego de la derrota frente a Tristán Suárez. “Tenemos que saber resolver las situaciones”, remarcó.

El técnico de Fénix, Fabián Lisa, charló con Solo Ascenso luego de perder en el debut frente a Tristán Suárez y comentó las sensaciones que le dejó el buen rendimiento del equipo pero no así el resultado: "Lo ideal es que se combinen las dos cosas, para mí no es todo ganar, porque el rendimiento del equipo es lo que cierra el ADN de un equipo. La idea de juego que esté plasmada en cancha, se fortalezca los rendimientos individuales, pero el rendimiento es importante y el resultado también"

"Lo que me dejó el sabor amargo es el resultado, porque con el rendimiento me fui conforme, sobre todo porque el equipo se plantó en cancha y desarrolló el juego que entrenó desde el primer día. Merecimos más, forzamos a que el resultado sea otro", declaró el DT.

El ex entrenador de Cambaceres también manifestó lo que se propone como cabeza de grupo: "El objetivo es que la idea de juego la puedan asimilar y ponerla en práctica en cada entrenamiento y en cada partido, si eso se va consolidando en el menor tiempo posible, el equipo va a tomar un formato. Nosotros estamos para pelear cada partido, para disputarlo, para jugarlo y buscar que el rendimiento sea mejor que el del rival y así plasmarlo en los arcos”.

Y continuó: "Fénix está para seguir creciendo, no considero que el equipo sea más que nadie, menos tampoco, con ese pensamiento vamos a disputar cada fecha".

La buena relación entre el cuerpo técnico y el plantel se nota y eso también lo reflejó en diálogo con Solo Ascenso: "Estamos trabajando en un clima muy bueno, con mucha exigencia, donde los muchachos se brindan al máximo en cada entrenamiento, están atentos todo el tiempo, trabajamos mucho pero también la pasamos bien, tenemos una muy buena relación".

Fabián Lisa mencionó el estilo de juego y el trabajo que hace para que se vea reflejado en la cancha. Al respecto, contó: "Cuando va creciendo en confianza se va fortaleciendo y convenciendo de lo que hace, nosotros no vemos el motivo del por qué no hacerlo en cualquier cancha, con cualquier rival, yo confío mucho en mis jugadores. Una de las cosas que trabajamos mucho es manejar los tiempos de un partido. Va a haber momentos en los que vamos a tener que estar replegados, aunque no lo querramos hacer y momentos que vamos a estar plantados en campo rival, eso va a pasar".

Y cerró: "Buscamos del equipo un plantel que sepa resolver situaciones, que sepa leer el juego y tomar determinaciones. Preparamos cada partido tratando de desarrollar lo propio, pero lógicamente con algunas observaciones que tengan que ver con el rival de turno, siempre estamos atentos a ello".

Diego Strocen

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Otro golpe

El conjunto de la Isla Maciel volvió a caer como visitante por 2-0, en éste caso el equipo fue Barracas Central. Hace cuatro partidos que no consigue sumar de a tres.

BARRACAS CENTRAL

Quinta a fondo

El Guapo venció 2-0 a San Telmo en condición de local y consiguió su quinta victoria consecutiva. Los goles del encuentro los marcaron Germán Mandarino y Diego Galeano.

PLATENSE

Va por la recuperación

El Calamar recibirá este sábado a Almirante Brown e intentará volver al triunfo luego de la derrota ante Acassuso. Ingresarían Morgantini (foto) y Olivares al once inicial.

SACACHISPAS F.C

La tercera a la vista

Sacachispas quiere su tercer triunfo consecutivo para continuar subiendo en la tabla y engrosar su promedio. Recibirá a UAI Urquiza en Villa Soldati con dos cambios.

ESTUDIANTES

Apunta alto

El Pincha buscará robarle el liderazgo a Platense en Caseros. Recibirá a Atlanta con la ilusión de volver a la punta. Juan Carlos Kopriva meterá un cambio obligado.

ALTE. BROWN

Visita al líder

El Mirasol enfrentará a Platense este sábado a las 17 en Vicente López y buscará reencontrarse con el triunfo. Eduardo Pizzo hará varios cambios en su equipo.

notasanteriores

Debe levantar

Fénix viajará a Ciudad Evita para enfrentar a Acassuso, con el objetivo de volver a la victoria tras cuatro partidos. Lucas Nohra (foto) no confirmó la formación.

Debut y derrota

En el estreno de Nohra como nuevo técnico, Fénix cayó como local ante Sacachispas por 2-1 y sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias. Schinnea marcó para el Cuervo.

Quiere sumar de a tres

Con la presencia de Lucas Nohra en el banco, Fénix recibirá a Sacachispas buscando una victoria para no perderle pisada al Reducido. El técnico no confirmó los once.

“Suma en la confianza”

Emiliano Tabone, autor del empate ante Defensores, habló con Solo Ascenso, realizó un balance del partido y expresó su felicidad al convertir por primera vez en el Cuervo.

másleídas

Lo mas leído de la semana