Primera B | Fénix

“El resultado fue justo”

En su presentación como entrenador del Cuervo, Pepe Castro charló con Solo Ascenso luego de la derrota ante Acassuso. “No jugamos bien, nos fuimos disconformes”, aclaró.

Publicada: 04/11/2019 18:27:10

Lecturas: 1279

En el debut de Fabián Castro como orientador táctico de Fénix, el Águila volvió a reflejar viejas falencias y eso no le permitió obtener un buen resultado. Fue caída por la mínima diferencia ante Acassuso en el Parque San Martín.

“Fue un partido que se presentó bastante cerrado y el resultado fue justo. Ellos contaron con más situaciones de riesgo que nosotros y no hemos jugado bien. Llevamos una semana al frente del plantel, esto recién empieza, hay que seguir trabajando y buscar una fisonomía de juego que nos brinde solidez. No nos fuimos conformes con el rendimiento ni con el resultado”, fueron los primeros comentarios de Fabián Castro luego de caer en el debut ante el Quemero.

En relación a lo que propuso el rival y lo que le faltó a Fénix para lograr un buen resultado, Castro manifestó: “Acassuso siempre realiza un trabajo directo para buscar a los puntas mediante pelotazos del arquero o los centrales, sabíamos que iban a acudir a la segunda pelota y tuvieron mayor actividad en la recuperación y fueron más peligrosos. A lo largo del torneo a Fénix le ha costado mucho convertir goles, de hecho solo tiene seis a favor, es un déficit que debemos mejorar y buscar un equilibrio para atacar”. Y agregó: “Eso es parte de un trabajo y cuando un equipo esta golpeado hay que ir ubicando las respuestas lo más rápido posible, pero en una semana no es tan fácil recomponer esa situación, hay que seguir trabajando”.

Con respecto al sistema de juego que aplicó para su debut, Fabián Castro declaró: “En muchos partidos el equipo recibió goles en contra. Tratamos de buscar ser más sólidos en defensa para después soltar jugadores en ataque y quedar protegidos. Acassuso nos llegó dos o tres veces en todo el partido, no fueron muchas situaciones, y se perdió por una pelota parada. La idea es presentar un equipo que defienda y que ataque con orden, estamos ensayando esa cuestión, pero es una situación compleja y que solo se sale con trabajo”.

Y en cuanto a la jerarquía que le falta al equipo para lograr resultados positivos, el ex DT de Atlanta admitió: “Hay un equipo golpeado y cuando se está así uno no tiene confianza y todo cuesta más. Dentro del plantel hay jugadores con experiencia en la categoría, creo que la cuestión tiene que ver con el momento que se atraviesa”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas