Primera B | Ferrocarril Midland

El Funebrero ganó, gustó y goleó en condición de local

Midland hizo un gran partido frente a UAI Urquiza y le ganó 5-1 en. Libertad. Los goles los convirtieron Diego Molina Fariña (E/C), Palacio, Perales y Gómez (x2).

Publicada: 04/05/2024 19:21:47

Lecturas: 386

Este sábado se jugó la decimo quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B y Midland le ganó 5- 1 al Furgón. Los goles los hicieron Diego Molina (en propia puerta), Ignacio Palacio, Jeremías Perales y Gonzalo Gómez, por duplicado. Además, la visita jugó con un hombre menos desde los 40 minutos del primer tiempo.

Desde el arranque que el conjunto local mostró mayor carácter que su rival, y así lo reflejó en el resultado. A los 7 minutos Midland ya se encontraba en ventaja, luego de un centro de Emilio Porro, que el jugador Molina intentó cortar, pero desvió la pelota y terminó pasándole por encima de su arquero Jara.

A los 29, el Funebrero estiraría la ventaja de la mano de Palacio. El “Lorito” Gómez se encargó de desbordar y tirar un gran centro entre el punto penal y el área chica, lugar en el que apareció con un gran anticipo el número 11, Ignacio Palacio, quien dejó sin nada para hacer al arquero rival luego de un gran frentazo.

Cerca del final del primer tiempo, Gómez haría una genialidad. Se sacó de encima a dos con una pisada, trasladó y probó de media distancia; tapó el arquero y en el rebote intentó Perales, pero la defensa desvió el disparo al córner. De esa misma pelota parada, llegaría el agarrón de Molina Fariña, quien se ganaría su primera amarilla y regalaría un penal a Midland.
Gonzalo Gómez fue quien se hizo cargo y desde los doce pasos decía que Midland pasaba a ganar por diferencia de 3. Luego del gol, el número 7 y capitán de la UAI, Fariña, siguió protestando con el árbitro y se ganó la segunda amarilla.

A los 15 minutos de la segunda mitad llegaría el descuento de la visita. Gabriel Aguirre conectó un centro atrás y estampó el único tanto de la UAI. Sin embargo, Midland respondió rápido y de la mano del “Lorito”. Una floja salida desde abajo causó que Gómez pegue un zapatazo desde muy lejos y la clave en el segundo palo de Jara.

Síntoma de la apabullante derrota, UAI se equivocó nuevamente en la salida y tras un error de controles, Perales se la llevó con la cabeza, dejó atrás al arquero y marcó el quinto y último gol del partido. De esta manera, Midland consiguió su sexta victoria en lo que va del año y subió algunas posiciones en la tabla. La próxima fecha visitará a San Martín en Burzaco.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas