Primera B | Fénix

Derrota y despedida

El conjunto de Czornomaz perdió en su visita a UAI Urquiza por 1-0 y quedó prácticamente sin chances de clasificar al Reducido por un quinto ascenso.

Publicada: 07/05/2019 11:14:43

Lecturas: 700

El cuadro del Pirata Czornomaz llegaba al estadio del Furgón obligado a lograr un triunfo y mantener la posibilidad matemática de alcanzar la clasificación al cuadrangular. Con el regreso del esquema 5-3-2 y varios cambios en el equipo inicial, Fénix comenzó el encuentro con el compromiso de ir a buscarlo de entrada.

A los 14 minutos Aragón avisó con un precioso tiro libre que pasó cerca del ángulo izquierdo de Mittelman. Más tarde el Cuervo respondió con un centro de Jerez que Villacorta conectó de manera defectuosa. Ramírez Agudelo en primer término y luego Salto, con otro buen desborde de Jerez, volvieron a perderse la apertura del marcador en el Águila, en un discreto y parejo primer tiempo.

En el arranque del complemento el conjunto de Bassedas salió decidido a buscar el primer tanto del encuentro. Gaona encontró el espacio dentro del área y sacudió con un derechazo potente que dejó sin respuestas a Mittelman. A partir de la ventaja, el Cuervo generó varias aproximaciones para llegar a la igualdad pero casi sin exigir a Pietrobono. De contra, la UAI pudo sellar la historia pero falló en el último toque. Llegando al final, Fénix no encontró los caminos y el Furgón defendió muy bien el resultado.

Fueron dos partidos determinantes (Flandria y UAI Urquiza) en los que Fénix tuvo la chance de acercarse al Reducido, pero no pudo aprovechar. Generó oportunidades pero nunca supo hallar el factor eficacia en los partidos y a falta de dos fechas para el cierre quedó prácticamente sin chances de clasificar.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas