Primera B | Fénix

“Debemos mentalizarnos en sumar”

Facundo Ruíz dialogó con Solo Ascenso y realizó una fuerte autocritica relacionado al momento personal y a la producción del equipo en la primera rueda del certamen.

Publicada: 02/01/2019 19:31:59

Lecturas: 638

“No nos podemos quedar pensando en lo que pasó, sino en lo que viene, en sumar, porque sabemos que tenemos un promedio bajo. Luego se verá el reducido y los primeros puestos, hoy en día nos interesa sumar, hay que ser realistas. Esta pretemporada nos tiene que servir para ponernos a punto físicamente, a muchos chicos les faltó en esa cuestión”, fueron los primeros comentarios del defensor del Cuervo.

Asimismo, amplió: “Desde lo personal el tema físico me perjudicó bastante ya que no realicé la pretemporada y retorné a Fénix a último momento. A pesar que disputé varios partidos nunca estuve al ciento por ciento y eso se notó. El técnico nos pide un juego dinámico, y si uno no está en óptimas condiciones no se puede relajar. Considero que el receso nos viene bien para trabajar de la mejor manera y quedar a disposición del entrenador”.

En cuanto al juego de Cuervo durante la primera rueda, Ruíz analizó: “Nunca nos pudimos acostumbrar a la cancha de Español y eso fue un déficit nuestro. Es complicado jugar en ese estadio debido a que la velocidad del juego no te permite controlar una pelota, dar un pase y es responsabilidad nuestra. La cancha es mala para los dos equipos, pero nosotros tuvimos que sacar ventaja de local y la realidad es que nos fue muy mal”.

Y admitió: “Somos un equipo que tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia delante. El escenario y este tipo de situaciones son detalles los que te ganan o te pierden partidos. Hay que seguir intentando y corregir lo que está mal, desatenciones y errores infantiles que nos costaron muchos puntos”.

Con respecto a las virtudes del equipo, manifestó: “De visitante nos sentíamos más liberados, seguros, comprometidos con el juego. La idea era otra, los 22 jugadores estaban pendientes al error del rival, los espacios se acortan, la recepción del compañero no te garantizaba un buen control y eso se desvirtúa mucho en el desarrollo de los encuentros”.

Con referencia al entrenador y a su cuerpo técnico, el Facundo Ruíz consideró: “Está dando sus primeros pasos como técnico y tiene muchas ganas de trabajar y de mejorar, si continúa por ese camino en la pretemporada y le sacamos el jugo a todos los trabajos que se diagramen, en lo táctico y en lo físico, vamos a transitar por la buena senda. La idea es muy interesante, se prioriza jugar y darle buen sentido a la pelota, aunque queda en nosotros captar todas las ideas que nos transmitan para que en la primera fecha lo apliquemos”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas